EDUCACIÓN FÍSICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: Anatomía humana, capacidades condicionales y preparación física
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo concer mi cuerpo ?
Competencia:

Interpretativa

Identifica los conceptos de anatomía humana, capacidades condicionales y preparación física

Argumentativa

Relaciona  la anatomía humana, capacidades condicionales y preparación física como base importante del deporte.

Propositiva

Participa  activamente  en temas propuestos de debate.

Estándar: Establece la importancia del manejo y desarrollo de las cualidades físicas básicas
Logro:

Reconoce el ejercicio físico como medio de mantenimiento de la salud.

Indicadores de logro:

Reconoce y domina temas relacionados con anatomía humana, capacidades condicionales y fundamentos de preparación física.

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Introductoria
1
Conceptualización
2, 3 y 4
Dinamizar Competencias
5, 6 y 7
Socialización
8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Actividad Introductoria

Esta tarea se desarrolla y se enviara por foro de debate en documento de Word.

  1. ¿Con tus propias palabras explica que es la fuerza?
  2.  ¿Con tus propias palabras explica que es la flexibilidad?
  3. ¿Con tus propias palabras explica que es la velocidad?
  4. ¿Con tus propias palabras explica que es la resistencia?
  5. ¿Por qué crees que es importante las cualidades físicas básicas?
  6. ¿Qué importancia tiene el calentamiento en la práctica deportiva para ti?
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.