Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
1. Inventa una pequeña historieta donde se vean reflejadas las cualidades que tienes para una mejor convivencia. (Un día normal de clases o de vida familiar) este enunciado no es adecuado.
REALIZA UN ESCRITO EN EL QUE SE VEAN REFLEJADAS LAS CUALIDADES QUE POSEES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA, DESTACANDO TUS VALORES ÉTICO Y MORALES.
2. Selecciona con una x la categoría que más se ajuste a tu modo de ser y actuar:
- 1: nunca o casi nunca
2: algunas veces
3: frecuentemente
4: siempre
- Acepto a las otras personas aunque sus ideas no coincidan con las mías.
1 2 3 4
- Suelo valorar, sin hacer distinción, tanto las opiniones de mis compañeros como las de mis compañeras.
1 2 3 4
- Respeto las creencias religiosas de otras personas aunque no estén de acuerdo con las mías.
1 2 3 4
- Soy comprensivo y paciente con los fallos de mis familiares y compañeros.
1 2 3 4
- Me esfuerzo en perdonar y no tener actitudes de venganza.
1 2 3 4
- Me comprometo a aceptar los acuerdos tomados por la mayoría, aunque me contraríen.
1 2 3 4
- Considero injustificado recurría la fuerza para resolver los problemas entre personas, grupos o naciones.
1 2 3 4
A la luz de los datos obtenidos, ¿qué debería corregir y qué debería perfeccionar para desarrollar más intensamente actitudes no discriminatorias, de tolerancia, comprensión, respeto activo y diálogo?
Envía la actividad a través de la herramienta tareas
|
|
|
|
|
|
|