Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 2: Filosofía contemporánea y latinoamericana |
Pregunta Problematizadora: |
¿Heredó América Latina parte de la filosofía contemporánea? |
Competencia: |
Interpretativa
Identificar lo postulados esenciales del penamiento cotemporáneo
Argumentativa
Dar a conocer las ideas de algunos pensadores contemporáneos
Propositiva
Identificar en la filosofia latinoamericana la relaidad contemporanea |
Estándar: |
Pensamiento contemporáneo. |
Logro: |
Analizar el pensamiento contemporáneo a la luz de los grandes representantes de esta filosofía. |
Indicadores de logro: |
- Analizar de manera crítica las corrientes de pensamiento surgidos en siglo XIX
- Argumentar su posición frente a los temas de la filosofía contemporánea
- Reconocer la influencia de las distintas corrientes y pensadores en la historia de la filosofía latinoamaricana .
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Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
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Actividad |
Semanas de Trabajo |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
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Criterios de evaluación |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
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Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
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