Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- Resuelve cada ejerció teniendo presente procesos adecuados.
cantidad |
convertir en |
¿Qué hay que hacer?
(Multiplicar / dividir por uno o varios factores de conversión) |
Respuesta
(número y unidad) |
7 g |
kg |
|
|
200 m |
km |
|
|
2 cm |
m |
|
|
20 km |
m |
|
|
20 km / h |
m / s |
|
|
- Completa el siguiente esquema, acerca de los instrumentos de medición.
- Determina el desplazamiento de un avión que viaja a velocidad constantemente de +50m/s a 75m/s en 15 s.
-
Interrógate y soluciona este problema.
- ¿Cuál es la segunda ley de Newton? ¿Cuál es su ecuación?
- Resuelve este ejerció donde se aplica la segunda ley de Newton. Se patea una pelota con una fuerza de 1,2 N y adquiere una aceleración de 3 m/s2, ¿cuál es la masa de la pelota?
-
Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 7 m/s.
- ¿Cuál será su velocidad luego de haber descendido 3 s?
- ¿Qué distancia habrá descendido en esos 3 s?
Ten en cuenta estos datos para resolver el problema.
- Clasifica estos movimientos en parabólicos o semi parabólico:
Ejemplo resuelto |
Parabólico o semiparabólico |
Explica porque es parabólico o semiparabólico |
Identifica los términos de las ecuaciones involucradas o que datos pueden están involucrados |
|
Semi parabólico |
En su trayectoria describe la mitad de una parábola |
Velocidad, Altura, Angulo final, Tiempo, Gravedad, Distancia a la que cae desde la mesa al piso. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Si quisieras acostarte en una hamaca costeña cuyas cuerdas de suspensión están desgastadas ¿qué es mejor, colgarla de dos árboles cercanos o distantes? Explica
- De que depende que el cuerpo de la masa 2 caiga. Explica.
- Como explicarías el concepto de fuerza normal y fuerza del peso. Da ejemplos donde se pueda apreciar e identificar este concepto físico.
-
Explica las fuerzas que una persona experimenta cuando sube por una escalera eléctrica o sube por una montaña.
Y qué relación existe con el concepto de plano inclinado.
|
|
|
|
|
|
|