Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
- Identifica el tipo de palanca y da ejemplos de la vida cotidiana
Clasificación de las palancas |
Explica a que genero pertenece |
Da ejemplos de la vida cotidiana donde se pueda apreciar el tipo de palanca y su genero |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Explica porque las poleas nos ayudan a mover objetos y nos dan la sensación de que no pesan tanto como parecen.
- Explica cómo se aplica el concepto de torque en el desmonte de una llanta de carro ten como referente las ilustraciones.
- La atracción gravitatoria de la luna y el sol causan el fenómeno de las mareas. Como darías una explicación a este fenómeno
A partir del movimiento circular.
- Como explicarías esta frase acerca del principio de conservación de la energía.
“La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
- Realiza un mapa conceptual donde se pueda apreciar la historia de la astrónoma atreves de los tiempos:
Recuerda
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar.
Ejemplos de mapas conceptuales |
En el mapa conceptual debe a parecer las siguientes informaciones :
- Épocas de desarrollo de la astronomía.
- Nombre físicos que contribuyeron al avance de la astronomía.
|
- Avances a nivel de la astronomía.
- Qué importancia tiene la astronomía para las sociedades.
- Definir que es astronomía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|