Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 3: Potenciación, radicación y logaritmación.
Longitud, área y volumen.
Nociones de estadística. |
Pregunta Problematizadora: |
¿Por qué decimos que estamos inmersos en un mundo matemático? |
Estándar: |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
- Comprende y explique el significado de la potenciación, la radicación y la logaritmación.
- Resuelve y formule problemas con potenciación, radicación y logaritmación.
Pensamiento espacial y sistemas geométricos
- Calcule el área de triángulos y cuadriláteros.
- Diferencie entre longitud, área y volumen.
Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
- Comprende y utilice conceptos relacionados con la estadística.
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Logro: |
- Resolver problemas de potenciación, radicación y logaritmación.
- Utiliza formulas para encontrar el área, la longitud y el volumen de un objeto.
- Reconocer los conceptos de muestra, población y variables.
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Indicadores de logro: |
- Comprende y explica el significado de la potenciación, la radicación y la logaritmación y reconoce sus términos.
- Calcula el área, la longitud y el volumen de figuras geométricas sencillas.
- Comprende y explica la variación representada en gráficos.
- Demuestra actitud favorable hacia los procesos vividos en los diferentes espacios de la plataforma del Cibercolegio.
- Interactúa por los diferentes medios propuestos por el Cibercolegio.
- Realiza adecuadamente las participaciones sincrónicas.
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Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
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Actividad |
Semanas de Trabajo |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
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Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
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Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
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