MATEMÁTICAS  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 3: Potenciación, radicación y logaritmación.
Longitud, área y volumen.
Nociones de estadística.
Pregunta Problematizadora:

¿Por qué decimos que estamos inmersos en un mundo matemático?

Estándar:

Pensamiento numérico y sistemas numéricos

  • Comprende y explique el significado de la potenciación, la radicación y la logaritmación.
  • Resuelve y formule problemas con potenciación, radicación y logaritmación.

Pensamiento espacial y sistemas geométricos

  • Calcule el área de triángulos y cuadriláteros.
  • Diferencie entre longitud, área y volumen.

Pensamiento aleatorio y sistemas de datos

  • Comprende y utilice conceptos relacionados con la estadística.
Logro:
  • Resolver  problemas de potenciación, radicación y logaritmación.
  • Utiliza formulas para encontrar el área, la longitud y el volumen de un objeto.
  • Reconocer los conceptos de muestra, población y variables.
Indicadores de logro:
  • Comprende y explica el significado de la potenciación, la radicación y la logaritmación y reconoce sus términos.
  • Calcula el área, la longitud y el volumen de figuras geométricas sencillas.
  • Comprende y explica la variación representada en gráficos.
  • Demuestra actitud favorable hacia los procesos vividos en los diferentes espacios de la plataforma del Cibercolegio.
  • Interactúa por los diferentes medios propuestos por el Cibercolegio.
  • Realiza adecuadamente las participaciones sincrónicas.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Introductoria
1
Conceptualización
2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

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