Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 1: Números reales.
Expresiones algebraicas.
Operaciones entre expresiones algebraicas |
Pregunta Problematizadora: |
¿Por qué decimos que estamos inmersos en un mundo matemático? |
Competencia: |
|
Estándar: |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
- Construye expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
- Use procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
- Justifique la elección de métodos e instrumentos de cálculo en la resolución de problemas.
- Formula y resuelve problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos.
Pensamiento métrico y sistemas de medidas
- Identifique relaciones entre distintas unidades utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud.
|
Logro: |
- Operar entre números reales
- Soluciónar de problemas a partir de stuaciones problemicas
- Operar con expresiones algebraicas.
|
Indicadores de logro: |
- Reconoce los conjuntos numéricos y las operaciones entre ellos.
- Reconoce y clasifique las expresiones algebraicas
- Realice operaciones básicas entre expresiones algebraicas.
- Demuestre actitud favorable hacia los procesos vividos en los diferentes espacios de la plataforma del Cibercolegio.
- Interactúe por los diferentes medios propuestos por el Cibercolegio.
- Realice adecuadamente las participaciones sincrónicas.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semana |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2, 3 y 4 |
Dinamizar Competencias |
5, 6 y 7 |
Socialización |
8 y 9 |
Examen ICFES, auto y coevaluación |
10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Actividad Introductoria |
Antes de iniciar el trabajo de la guía ten presente los siguientes interrogantes y envíalos por la herramienta foros:
Aprendizajes previos:
- ¿Qué se entiende por ecuación?
- ¿Qué es una variable en matemática?
- ¿Cuáles son los conjuntos de números que conoces?
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |