Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 2: Operaciones básicas con fracciones algebraicas.
Productos y cocientes Notables.
Factorización. |
Pregunta Problematizadora: |
¿Por qué decimos que estamos inmersos en un mundo matemático? |
Estándar: |
PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS
• Construye expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
• Usa procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas.
PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS
• Formula y resuelve problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos.
|
Logro: |
- Aplicar los conceptos trabajados en la solución de situaciones problemicas.
- Hallar los productos notables.
- Reconocer los casos de factorización y factorizar un polinomio dado.
- Reconocer los casos de factorización y factorizar un polinomio dado.
- Realiza operaciones entre fracciones algebraicas, utilizando los casos de factorización.
|
Indicadores de logro: |
-
Aplica las propiedades de las operaciones entre polinomios.
-
Halla los productos notables.
-
Utiliza los casos de factorización para simplificar expresiones algebraicas.
-
Realiza operaciones básicas entre fracciones algebraicas.
-
Demuestra actitud favorable hacia los procesos vividos en los diferentes espacios de la plataforma del Cibercolegio.
-
Interactúa por los diferentes medios propuestos por el Cibercolegio.
-
Realiza adecuadamente las participaciones sincrónicas.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Conceptualización |
1, 2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |