Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
-
Completa el siguiente cuadro con procesos adecuados.
Completa la siguiente tabla.
cantidad |
convertir en |
¿Qué hay que hacer?
(Multiplicar / dividir por uno o varios factores de conversión) |
Respuesta
(número y unidad) |
8 kg |
g |
|
|
8 t |
kg |
|
|
200 m |
km |
|
|
2 cm |
m |
|
|
20 l |
ml |
|
|
10 m3 |
cm3 |
|
|
10 cm3 |
m3 |
|
|
10 m3 |
l |
|
|
980 g / l |
kg / m3 |
|
|
20 km / h |
m / s |
|
|
- Convertir a la escala de temperatura indicada.
- Cuantos grados Kelvin equivalen 100ºC.
- 150K a grados Centígrados.
- Calcular:
- Calcule el número de moléculas presentes en 1.50 mol de dióxido de carbono, un producto de la respiración humana.
- Calcule la cantidad de moles que contiene 4.05 x 1023 átomos de calcio, un mineral esencial Para los huesos y dientes.
- Calcule la masa molar del agua.
- Calcule el número de moles en una muestra de 1.50g de cloruro de calcio.
- Calcule la masa de 2.75 moles de aluminio.
- Escribir la estructura electrónica del
- P (Z=15).
- Sc (Z=21).
- 7N es.
- 24Cr:
|
|
|
|
|
|
|