REligiÓn  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: El ejemplo de vida ,  un reto   para nuestra existencia.
Pregunta Problematizadora: ¿Qué es un  verdadero ejemplo de vida?
Competencia:

Interpretativa

Identificar  la forma de pensar de los diferentes personajes mencionados en la guía.

Argumentativa

Saber explicar en que se fundamenta el testimonio de vida.

Propositiva

Relacionar los diferentes testimonios con  las personas que pueden ser también ejemplos de vida en la comunidad.

Estándar: Comprender el valor del testimonio de solidaridad, servicio y entrega de personas que han servido a la comunidad.
Logro: Conoce  los diferentes ejemplos de vida que se han convertido en retos para la humanidad.
Indicadores de logro:
  • Reflexionar sobre deferentes testimonios que se han convertido en ejemplo de vida.

  • Conocer los valores necesarios para llegar a tener frente a los demás un buen ejemplo de vida.

  • Identificar las características más importantes que se debe tener para poder dar testimonio de vida.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semana
Introductoria
1
Conceptualización
2, 3 y 4
Dinamizar Competencias
5, 6 y 7
Socialización
8 y 9
Examen ICFES, auto y coevaluación
10 y 11
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.