RELIGIÓN  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: El  hecho religioso
Pregunta Problematizadora: ¿Por qué existe el bien y el mal?
Competencia:

Interpretativa

Conoce las distintas opiniones de la ciencias ante le fenomeno religioso.

Argumentativa

Da razón sobre las religiones mas antiguas que practica el ser humano.

Propositiva

Identifica los elementos más característicos del hecho religioso.

Estándar:

Conoce las diferentes religiones que dan lugar al hecho religioso.

Logro: Identifica en el fenómeno religioso un punto de apoyo para el ser humano en su existencia.
Indicadores de logro:
  • Descubrir en la religión el apoyo necesario para encontrar el sentido de la vida.

  • Estudia el hecho religioso por medio de la cultura.

  • Desarrolla el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones.

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Introductoria
1
Conceptualización
2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.