Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 1: El hecho religioso |
Pregunta Problematizadora: |
¿Por qué existe el bien y el mal? |
Competencia: |
Interpretativa
Conoce las distintas opiniones de la ciencias ante le fenomeno religioso.
Argumentativa
Da razón sobre las religiones mas antiguas que practica el ser humano.
Propositiva
Identifica los elementos más característicos del hecho religioso. |
Estándar: |
Conoce las diferentes religiones que dan lugar al hecho religioso. |
Logro: |
Identifica en el fenómeno religioso un punto de apoyo para el ser humano en su existencia. |
Indicadores de logro: |
-
Descubrir en la religión el apoyo necesario para encontrar el sentido de la vida.
-
Estudia el hecho religioso por medio de la cultura.
-
Desarrolla el interés por confrontar su experiencia personal con los grandes interrogantes acerca del sentido de la vida al cual responden las distintas religiones.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |