RELIGIÓN  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía: Guía No. 1: Orientaciones doctrinales para la construcción de la nueva sociedad.
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo responder ante los problemas de la actual sociedad? 
Competencia:

Interpretativa

Interpretativa: comprender algunos principios de la doctrina social de la Iglesia.

Argumentativa

dar razón de los temas fundamentales a nivel social.

Propositiva

Relacionar a la luz de la doctrina social de la iglesia los valores de la sociedad actual.

Estándar: Conocer las fuentes de la doctrina y de la acción de la Iglesia, los principios y valores que ella promueve en el ámbito de lo social.
Logro: Comprende el  pensamiento social de la Iglesia y su aporte a la tarea de construir un mundo más justo y solidario, más pacífico y democrático.
Indicadores de logro:
  • Conocer las fuentes de la doctrina y de la acción de la Iglesia, los principios y valores que ella promueve en el ámbito de lo social.
  • Analizar con capacidad crítica las distintas fuentes de la doctrina Social para construir nuevas soluciones que respondan a la realidad actual.
  • Reconocer los grandes retos que se plantean a los cristianos en relación con la necesidad de construir un orden social justo y solidario.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Introductoria
1
Conceptualización
2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

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