EDUCACION ARTISTICA  

 
Desempeños Nivel 2
     

Relaciona el contenido de una expresión artística con el de otro u otras expresiones artísticas.

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2
  • Fuentes de aprendizaje
Guía de actividades.

Debes desarrollar las siguientes actividades  1 y 2 del desempeño  del nivel 2, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la herramienta de tareas y actividades.

Actividad No. 1

     
 
 
Descripción de la Actividad

Cine mudoElige una película muda, un cortometraje, a ser posible de alguno de los cómicos, Charles Chaplin, Stan Laurel y Oliver Hardy, Buster Keaton, Harold, etc. Verá que aunque se hicieron mudas posteriormente les pusieron música, y a alguna de ellas explicaciones orales. Puede suprimir el sonido para verla tal y cómo se filmó.

  • a. Ver la película.
    b. Contar el argumento.
    c. Explicar las actuaciones de los principales personajes. Fíjate especialmente en: Los gestos: Cómo los hace cada uno. Escríbelo; El maquillaje. Descríbelo.
    d. Explica la razón por la cual son tan exagerados los movimientos de los actores.
  • e. Representar la escena por medio de un video, imitando los movimientos de los protagonistas. El Video lo puedes cargar en youtube y enviar el enlace con los demás puntos en el archivo de Word.
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad No.1

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
  • Debes retomar las fuentes recomendadas en el nivel de desempeño 1 para el desarrollo de las actividades propuestas en este segundo nivel de la competencia.
 
     

Actividad No. 2

     
 
 
Descripción de la Actividad

En esta actividad va a tomar contacto con el sonido y la música en el cine y valorar la importancia que tiene.

a. Hacer la ficha de una película musical y analizar el cine sonoro.

Estos son los principales elementos que componen la ficha técnica de una película

Título de la película.
Director.
Productor.
Autor de la música.
Director de fotografía.
Si es en color o blanco y negro.
Actores principales.
Duración aproximada.
Síntesis del argumento

b. Busca una película musical que te guste.

  • Haz una ficha técnica de la película
  • Busca la música de la película.
  • Elige la canción, sección o fragmento que más te guste.
  • Explica por qué la has elegido.
 
     

 

Fuentes de aprendizaje Actividad No. 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
  • Debes retomar las fuentes recomendadas en el nivel de desempeño 1 para el desarrollo de las actividades propuestas en este segundo nivel de la competencia.