Castellano  

 
Desempeños Nivel 3
     

Reflexiona y escribe sobre el contenido de un texto visualizando su estructura lineal y global

  • Guía de actividades
  • Actividad
  • Fuentes de aprendizaje

Gráfica 3Guía de actividades

Debes desarrollar las siguientes actividades  correspondientes al desempeño del nivel 3, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas.

Actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad

Revisa los videos que están en fuentes de estudio y, a partir de lo que entendiste, comienza a desarrollar la siguiente tabla:

TEXTO NO COHERENTE
El texto no tiene la ubicación adecuada de los signos de puntuación. Le falta ordenar mejor las ideas, se debe utilizar sinónimos para que quede mejor redactado.

TEXTO COHERENTE
El texto que vas a escribir debe ser claro, con buenos signos de puntuación, ideas mejoradas.

 Había una vez un pueblo lejano y todos estaban tranquilos llevaban una vida tranquila y una mamá mandó al hijo a la escuela y después era de noche y el niño no llegaba a la casa eran las 10 de la noche y no llegaba, la mamá asustada y preocupada cogió las llaves del Ferrari rojo y salió con el Ferrari a toda prisa y arrancó, buscó por todo el pueblo y no apareció la mamá preocupada siguió buscando y no lo encontraba, entonces salió del pueblo y vio algo volando y raro, así fue a ver y vio algo volando en el aire y estaban unos alienígenas con la ruta del colegio y ella activó las alas del Ferrari y empezó a volar y se dio cuenta que se estaban comiendo los niños y ella preocupada engañó a los alienígenas y rescató a la mitad de los niños y al  hijo, finalmente volvieron a la casa y todos felices por siempre fin. 

 

1. Contesta las preguntas:

  • ¿Por qué el texto que tienes que reescribir no es coherente y cohesivo?
  • ¿Qué haces para que el cuento anterior sea un poco más coherente?
  • ¿Qué necesitas para que el texto anterior sea cohesivo?
  • ¿Qué errores viste en el cuento anterior?

2. Autoevaluación de tu trabajo:

  • ¿Usaste conectores? Sí, no, ¿por qué?
  • ¿Cómo ordenaste las ideas?
  • ¿El texto que mejoraste tiene inicio, nudo y desenlace?
  • ¿Qué ideas u oraciones nuevas le escribiste?

 

 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje