CASTELLANO  

 
Desempeños Nivel 2
     

Conecta información hallada en el texto con información de otras fuentes.

Evalúa informaciones comparándolas con el propio conocimiento.

  • Guía de actividades
  • Actividad
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades.

Lee con atención las instrucciones y envía el desarrollo en un documento de Word por la herramienta tareas. Recuerda que sea en una hoja tamaño carta, tipo de letra Arial 12 color negro.

No se te olvide realizar una portada.

Actividad

     
 
 
Descripción de la actividad
  1. 1. Vamos a analizar la SITUACIÓN COMUNICATIVA que representa la fotografía. Luego, escribe en cada paréntesis el elemento comunicativo al que pertenece cada personaje o expresión:

         
     

     
         

    Javier, el chico de la imagen, recibe una llamada mientras se dirige a casa. Es de noche y está algo cansado (                                        ).
    La llamada es de un amigo  (                        ) el cual le cuenta que ha comprado entradas para el próximo partido de su equipo favorito (                              ).  Javier (                       ) escucha atentamente las palabras de su amigo (                          ) a través de su  móvil (                       ), pero su cansancio le impide mostrar alegría (código no verbal / gestual).

  2. Abre el documento y lee con atención. Luego contesta las siguientes preguntas: (ANEXO 2 DOCUMENTO)

  3. 2. ¿Cuál es la intención del escritor con este texto?
  4. 3. ¿Cuál es la idea principal del texto anteriormente leído?
  5. 4. Explica por qué este texto es expositivo.
  6. 5. Investiga en internet sobre el consumo del cigarrillo y construye una tabla con dos columnas donde muestres la diferencia entre personas que lo consumen y las que no.
  7. 6. Encuentra sinónimos y antónimos de las palabras resaltadas en el texto y divídelas por sílabas según su acento.
  8. 7. Revisa las fuentes de consulta, (el video y la explicación) luego elabora un afiche publicitario donde muestres una idea para minimizar el consumo de cigarrillo en los niños y jóvenes.
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje