CASTELLANO  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No. 4: Los textos coherentes

Estructura temática:
  • Literatura fantástica
  • Tragedia y comedia
  • Tipos de oraciones
  • Lexema, morfema, sufijo y prefijo
  • Ortografía
  • Reglas para la presentación de trabajos
Nivel de logro:

Cumplir con el propósito comunicativo del texto a partir de situaciones habituales utilizando reglas morfosintácticas y de ortografía .

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009, se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

La guía de aprendizaje será evaluada a partir de:

    1. Buena presentación de los trabajos escritos. Portada con margen superior de 5 cm., derecha, izquierda e inferior de 2.5 cm. Tipo de hoja carta, tipo de letra Arial tamaño 12 color negro; los títulos y subtítulos deben ir subrayados o resaltado.

    2. Envío oportuno de las tareas planteadas para la guía.

  • 3. Excelente ortografía, coherencia, cohesión, pertinencia del texto.
  • 4. Evidencia de otras lecturas y fuentes de consulta a parte de la guía.
  • 5. Creatividad al desarrollar las actividades propuestas.

Es necesario que abras los siguientes vínculos para darte cuenta de cómo se presenta un trabajo escrito, cómo se hace una bibliografía y qué es coherencia y cohesión

Varios:

 

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución, para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía. El mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión: 2 - 2011
Requisitos técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.