CASTELLANO  

 
Desempeños Nivel 1
     

Identifica la intención y funcionalidad de enunciados clave dentro del texto, en relación con el lector.

  • Guía de actividades
  • Actividad
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades.

Lee con atención las actividades que se deben desarrollar, envía las respuestas en un archivo de Word configurado en una hoja tamaño carta, tipo de letra Arial 12, color negro. No olvides realizar una portada con la información del trabajo y los datos personales.

Recuerda que la buena ortografía, presentación y creatividad son las bases para una excelente calificación.

Actividad

     
 
 
Descripción de la actividad
  1. Lee el artículo: “VIAJE INICIÁTICO AL CORAZÓN DEL BOOM LATINOAMERICANO” (Francesco Varanini: Viaje literario por América Latina, El Acantilado. Barcelona, 2000. 831 páginas. Traducción de Attilio Pentinalli. ) TOMADO DE: http://www.ucm.es/info/especulo/numero19/itinerar.html
    Teniendo en cuenta que el discurso  hace referencia a lo que enuncia o dice un autor, ¿cuál es el discurso planteado por el autor de este texto?
  2. Lee con atención el texto de Julio Cortázar «Casa Tomada», que encuentras en el siguiente enlace: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/Cortazar/Casa_tomada.pdf Selecciona una de las siguientes oraciones del texto y verifica qué importancia tiene dentro de la historia, respondiendo cómo se relaciona con los hechos y el desenlace de la misma:
    1. «Entonces -dijo recogiendo las agujas- tendremos que vivir en este lado.»
    2. «Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa.»
    3. «-¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? -le pregunté inútilmente. -No, nada.»
 
     


Fuentes de aprendizaje - Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje