CIENCIAS  

 
Desempeños Nivel 2
     

Establece Valides de sus respuestas

Registra datos de fenómenos de su entorno natural

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 3
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 4
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades.

Debes desarrollar las siguientes actividades  1, 2, y 4  del desempeño  del nivel 2, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas, es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la actividad
Profundiza en los procesos Biológicos:
  1. ¿Qué son las enfermedades hereditarias?
  2. Elabora un informe muy completo sobre tres enfermedades hereditarias.
  3. ¿Por qué si los individuos de una misma especie poseen la misma información genética básica, es posible que se presenten diferencias entre ellos?
  4. De las siguientes afirmaciones di si es falsa o verdadera y justifica tu respuesta:
    • AB es el donante universal.
    • Rh+ es el donante universal, por lo tanto el grupo O Rh+ puede recibir cualquier tipo de sangre.
    • AB Rh+ puede donar sangre a O Rh+, ya que no hay incompatibilidad por el factor Rh o antígenos Rh del donante y el receptor.
    • AB Rh+ no puede donarle sangre al grupo sanguíneo O Rh+, porque hay incompatibilidad entre los antígenos del sistema ABO.
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad 1

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la actividad
Profundiza en los procesos físicos:
  • Realiza un experimento donde se evidencie la energía térmica (anexa fotografías y/o evidencias).
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
 
     

Actividad 3

     
 
 
Descripción de la actividad

Profundiza en los procesos químicos:

  • Aplica 3 tipos de separación de mezclas utilizando materiales de tu casa (evidencias de fotografías e informe escrito de cada mezcla).
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad 3

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 2
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 3
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 4
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 5
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 6
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 7
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 8
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 9
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 10
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 11
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 12
     
 
 
     
  • Nomenclatura inorgánica 14
     
 
 
     
  • video: NOMENCLATURA QUÍMICA - ÓXIDOS METÁLICOS
     
 
 
     
     
 
 
     
 
     

Actividad 4

     
 
 
Descripción de la actividad
Profundiza en el referente ecosistémico:
  • Explica las diferencias entre tiempo atmosférico y clima. Determina cómo es el de tu región
  • ¿Por qué crees que ha variado tanto el clima en el mundo?
  • ¿Por qué se deben conservar las zonas de abundante vegetación como el Amazonas?
  • Estas respuestas las debes anexar en el grupo ambiental de Facebook Además, desarrolla la otra actividad alojada en archivos en este mismo grupo.

Realiza un informe de lectura  sobre la contaminación sónica Haz clic para iniciar

 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad 4

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
  • Fuentes de contaminación
    Ordinariamente la atmósfera puede albergar sustancias contaminantes, aunque en cantidades suficientemente inocuas como para que sean eliminadas sin afectar a su capacidad de regeneración; generalmente se presentan en forma gaseosa, líquida o sólida. Sin embargo, a partir de determinado nivel de concentración se pueden producir efectos nocivos, sobre los seres vivos y también sobre los materiales. http://www.natureduca.com/cont_atmosf_fuentes.php
  •  Efectos psicológicos del ruido ambiental

    La principal consecuencia de los efectos psicológicos del ruido es la sensación de desagrado, molestia y pérdida de concentración.
    http://usd.proves.ub.edu/psicamb/uni4/4932.htm
  • Los 10 grandes problemas ambiéntales a nivel mundial

    Los organismos vivos, incluyendo al hombre, dependen de todos estos factores. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos fuertemente interconectados entre sí.
  • http://www.fisica.uh.cu/bibvirtual/vida%20y%20tierra/contaminacionambiental/index.html
 
     
 
 
 
     
 

Descargar actividadesFormato word
Actividad No.1