CIENCIAS  

 
Desempeños Nivel 3
     

Construye modelos, entendidos como la representación conceptual de un evento o de un conjunto de ellos.

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Atividad 2
  • Actividad 3

Guía de actividades

Debes desarrollar las siguientes actividades  correspondientes al desempeño del nivel 3, enviarla en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la Actividad
  • Selecciona mínimo 3 especies de tu entorno y realiza un informe muy completo de su evolución (puedes anexar imágenes y gráficos).
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
  • Teorías sobre el origen de la vida
    Acción de desarrollarse o de transformarse las cosas pasando gradualmente de un estado a otro: la  de las especies; la  de una teoría, de una política
    http://www.molwick.com/es/evolucion/154-origen-vida.html
  • Teorías sobre el origen de la diversidad
    En un principio cedió como cierta la teoría sobre la generación espontánea, la cual plantea que los organismos se originan a partir de la nada, tiempo después, fue refutada por experimentos realizados por el padre del microbiología, Louis Pasteur, quien demostró que los microorganismos son transportados por el aire, por lo cual si una sustancia estaba en contacto con este, se contaminaba fácilmente , existiendo descomposición y proliferación en ella, pero si se esterilizaba, no ocurriría tal proceso.
    http://evolucionbiologica.blogspot.com/2006/08/teoras-sobre-la-diversidad-de-los.html
  • Evidencias de la evolución
    Uno de los principales argumentos que esgrimen los antievolucionistas de todo tipo es que la Teoría de la Evolución es sólo eso, una “teoría”. Pero parecen olvidar que es una teoría científica y todo lo que ello significa
    http://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/septiembre2005/evidevol.htm
  • Evolución Biológica
     
 
 
     
 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la Actividad
  • ¿Por qué una hoja que ha caído en un estanque oscila hacia arriba y hacia abajo, pero no se desplaza hacia los lados?
  • En los sólidos las vibraciones de las ondas pueden ser longitudinales y transversales.  En un movimiento sísmico, ¿qué tipo de ondas se producen?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de cada una de ellas?
 
     

Actividad 3

     
 
 
Descripción de la Actividad
  • Lee el contenido del siguiente enlace y elabora un mapa conceptual: www.infrasal.com