Thematic structure: |
Topic 1: personal information
- Subject pronouns
- To be
- My biography
Topic 2: likes and dislikes
- Food, actions, fruits
- Expressing opinion
Topic 3: my family
- My family members
- Relatives
Topic 4: my every day actions
- My neighborhood
- My free time: verbs
- Parts of the house
|
Evaluation criteria: |
Institutional criteria:
|
|
|
|
ACTIVITY |
PERCENTAGE |
Conceptualization activities |
15% |
Boost competences activities |
20% |
Socialization activities |
15% |
Online test |
20% |
Synchronic process |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Teacher's judgment:
Un alto nivel de competitividad académica es directamente proporcional a la dedicación para con el conocimiento permanente, más aún tratándose de una lengua extranjera, en la que su buen dominio nos permite un mejor posicionamiento en nuestra vida social, laboral y profesional, por esto, además de la inclusión de las TICs para el más eficaz y óptimo aprendizaje de este idioma, se requiere observar y cumplir con las siguientes indicaciones para llevar a cabo un proceso acorde a las necesidades y exigencias que implican un modelo virtual de enseñanza:
- las actividades y temas propuestos buscan desarrollar la habilidad comunicativa, sin embargo, la práctica permanente por medio del aprovechamiento de los recursos ofrecidos permitirá mejores resultados.
- se debe analizar con detenimiento cada recurso ofrecido, además de la investigación adicional, que conlleven a la comprensión de los temas y el posterior desarrollo adecuado de las actividades; en caso de dificultades el facilitador dará asesorías de manera sincrónica y permanente en sus horarios habituales y espacios destinados.
- las actividades deben enviarse de manera completa, y al ser calificadas se deben observar los comentarios, sugerencias y retroalimentaciones en general como forma de mejorar en algunos aspectos de poco dominio o asegurar el buen desempeño, posterior a esto se hará el envío de la tarea siguiente con sus correcciones o no según lo sea conveniente.
- el desarrollo de cada tarea debe hacerse de manera personal, demostrando avances en la comprensión y dominio de los temas como resultado de su estudio; prohibiéndose el empleo de traductores de internet para su producción escrita.
- el buen aprovechamiento y distribución del tiempo son necesarios para avanzar de manera paulatina en el proceso, además del cumplimiento oportuno para con los envíos de tareas y asistencias a clases, chats o encuentros sincrónicos. En caso de dificultades para la asistencia o retrasos en envíos se debe notificar de manera oportuna.
- la excelente presentación de los trabajos, al igual que el contenido de éstos, es fundamental para el recibimiento y posterior calificación.
- los envíos deben realizarse por los espacios destinados para ello y sin sobrepasar las fechas límite.
- el contenido de cada actividad debe reflejar, además del estudio e investigación, la lectura de comentarios y sugerencias hechos en actividades anteriormente calificadas.
- los temas incluidos en las tareas enviadas (escritura, pronunciación) deben sustentarse a través de video llamadas durante el transcurso del periodo académico, por lo que se requiere realizar de manera consciente, honesta, responsable y personal cada una de ellas.
- el cumplimiento de las indicaciones anteriores se reflejará en el seguimiento hecho durante cada periodo, y por ende, en la nota final.
- Las actividades de cada nivel se deben enviar de manera completa y simultánea para su calificación, sean éstas documentos de Word, power point, etc y por sus debidos espacios en TAREAS.
- Se debe contar con los recursos necesarios para acceder a los temas propuestos y el posterior desarrollo de las actividades: micrófono, parlantes, grabadora de sonido, conexión permanente a internet, etc.
- Para la mejor comprensión de las actividades, escritas en idioma inglés, cada una de ellas tendrá la ayuda de las siguientes imágenes:
|