ENGLISH  

 
Guideline
     

     
 
Guideline
Name:

Unit 1: Improving my skills

Thematic structure:

Topic 1: Word meaning

  • Yes/no questions.
  • Information Questions.
  • Language Functions

Topic 2: Points of view

  • Presenting and debating.
  • Opinions and commentaries
  • Cultural differences

Topic 3: what do you do?

  • Occupations  
  • Action verbs.
  • Countries and nationalities

Topic 4:  sentences in readings

  • paraphrasing
  • making examples
  • Grammar, punctuation vocab.
  • Syntax, main idea.
Accomplishment:

Para ver logro clic sobre la siguiente imagen

Evaluation criteria:

Criterios Institucionales:

     
 

ACTIVITY

PERCENTAGE

Conceptualization activities

15%

Boost competences activities

20%

Socialization activities

15%

Online test

20%

Synchronic process

30%

 
     

Teacher's judgment:

Un alto nivel de competitividad académica es directamente proporcional a la dedicación para con el conocimiento permanente, más aún tratándose de una lengua extranjera, en la que su buen dominio nos permite un mejor posicionamiento en nuestra vida social, laboral y profesional, por esto, además de la inclusión de las TICs para el más eficaz y óptimo aprendizaje de este idioma, se requiere observar y cumplir con las siguientes indicaciones para llevar a cabo un proceso acorde a las necesidades y exigencias que implican un modelo virtual de enseñanza:

  • las actividades y temas propuestos buscan desarrollar la habilidad comunicativa, sin embargo, la práctica permanente por medio del aprovechamiento de los recursos ofrecidos permitirá mejores resultados.
  • se debe analizar con detenimiento cada recurso ofrecido, además de la investigación adicional, que conlleven a la comprensión de los temas y el posterior desarrollo adecuado de las actividades; en caso de dificultades el facilitador dará asesorías de manera sincrónica y permanente en sus horarios habituales y espacios destinados.
  • las actividades deben enviarse de manera completa, y al ser calificadas se deben observar los comentarios, sugerencias y retroalimentaciones en general como forma de mejorar en algunos aspectos de poco dominio o asegurar el buen desempeño, posterior a esto se hará el envío de la tarea siguiente con sus correcciones o no según lo sea conveniente.
  • el desarrollo de cada tarea debe hacerse de manera personal, demostrando avances en la comprensión y dominio de los temas como resultado de su estudio; prohibiéndose el empleo de traductores de internet para su producción escrita.
  • el buen aprovechamiento y distribución del tiempo son necesarios para avanzar de manera paulatina en el proceso, además del cumplimiento oportuno para con los envíos de tareas y asistencias a clases, chats o encuentros sincrónicos. En caso de dificultades para la asistencia o retrasos en envíos se debe notificar de manera oportuna.
  • la excelente presentación de los trabajos, al igual que el contenido de éstos, es fundamental para el recibimiento y posterior calificación.
  • los envíos deben realizarse por los espacios destinados para ello y sin sobrepasar las fechas límite.
  • el contenido de cada actividad debe reflejar, además del estudio e investigación, la lectura de comentarios y sugerencias hechos en actividades anteriormente calificadas.
  • los temas incluidos en las tareas enviadas (escritura, pronunciación) deben sustentarse a través de video llamadas durante el transcurso del periodo académico, por lo que se requiere realizar de manera consciente, honesta, responsable y personal cada una de ellas.
  • el cumplimiento de las indicaciones anteriores se reflejará en el seguimiento hecho durante cada periodo, y por ende, en la nota final.
  • Las actividades de cada nivel se deben enviar de manera completa y simultánea para su calificación, sean éstas documentos de Word, power point, etc y por sus debidos espacios en TAREAS.
  • Se debe contar con los recursos necesarios para acceder a los temas propuestos y el posterior desarrollo de las actividades: micrófono, parlantes, grabadora de sonido, conexión permanente a internet, etc.
  • Para la mejor comprensión de las actividades, escritas en idioma inglés, cada una de ellas tendrá la ayuda de las siguientes imágenes:

Version 2 - 2011
Technical requirements:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - All rights reserved.