ÉTICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No 4: Cómo enfrentar situaciones adversas

Estructura Temática:
  • Que es una situación adversa

  • Como actuar frente a situaciones difíciles

  • Análisis frente a situaciones adversas en mi contexto

Nivel de logro:

Analiza las acciones que desarrollan los representantes escolares dando opiniones objetivas frente a las normas institucionales.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

Es muy importante tener en cuenta dentro de la asignatura la interacción que se logre evidenciar de manera sincrónica y asincrónica.

Es hacer uso de las herramientas asincrónicas como lo son los correos, foros de debate y envio de tareas a la fecha estipulada, cumpliendo de manera responsable con cada una de estas participaciones, las cuales deben contar con normas básicas de netiqueta además del orden, ortografía y buena presentación.

En cuanto a la participación sincrónica es indispensable el contacto que se logre tener con el facilitador a través del skype, Messenger o aula de live meeting; el cual a parte de ser con un trato amable y educado debe ser constante comunicando dudas e inquietudes que faciliten un óptimo rendimiento en cada uno de los procesos que se están llevando.

Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.