Criterios de evaluación: |
Criterios Institucionales:
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
|
|
|
|
ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
Criterios del facilitador:
- Las actividades deben ser enviadas a través de la herramienta correspondiente, en el orden sugerido y atendiendo a los requerimientos de tiempo establecidos en el cronograma que se presentan en el ítem Cronograma de Actividades.
- Se considera plagio a la copia de información de internet sin citar las debidas fuentes y a la copia de trabajos entre compañeros. Este se sancionará con la anulación de trabajos y el inicio de un proceso disciplinario según lo establezca el manual de convivencia.
- La participación en encuentros sincrónicos no es una actividad opcional y se calificará conforme lo establece el SEI (Sistema de Evaluación Institucional).
- La participación en foros y otro tipo de espacios debe hacerse siempre de manera personal, argumentativa y crítica, aquellas participaciones que no cumplan con tales requerimientos no pueden ser tenidas en cuenta en el proceso de valoración.
- Las inquietudes se responderán en menos de 24 horas en caso del correo electrónico y de forma inmediata en los horarios de atención al estudiante ya definidos en la información del docente.
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Desempeño Nivel 1 |
1, 2 y 3 |
Desempeño Nivel 2 |
4, 5 y 6 |
Desempeño Nivel 3 |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
|
|
|
|
|
|
|