La Hoja de Cálculo es una herramienta muy útil que permite realizar múltiples funciones y operaciones. La Hoja de Cálculo en sí, es un programa capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula, se pueden introducir números, letras y gráficos.
Durante la guía que estás a punto de iniciar tendrás la posibilidad de conocer las herramientas y funciones que podrás aplicar con el uso de la Hoja de Cálculo y que posteriormente, utilizarás para resolver diversidad de planteamientos que te encontrarás en el trabajo y en la vida diaria.
La Hoja de Cálculo se utiliza para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desde llevar las cuentas familiares, hasta los más complejos cálculos financieros. Solo debes “Aplicar” ingenio a tus necesidades y un poco de la Hoja de Cálculo, te resolverá todo.
Los documentos de Microsoft Excel se llaman libros y están compuestos de hojas de cálculo.
Un aspecto importante de la Hoja de Cálculo es que no es necesario ser un experto en matemáticas o en contabilidad para utilizarlo. En muchas ocasiones es suficiente con utilizar las operaciones básicas. Por supuesto, si sabes matemáticas mucho más provecho podrás sacar de la Hoja de Cálculo.
Una vez terminada la guía el estudiante estará en capacidad de responder a la siguiente pregunta problematizadora:
¿Cómo utilizar la hoja de cálculo como herramienta fundamental en mis actividades diarias?
Escucha el siguiente audio que te servirá de introducción para dar inicio al estudio de esta primera guía:
|