En esta guía No 3: Ley de senos y cosenos e introducción a las secciones cónicas, estudiarás la ley o teorema de los Senos y conocerás que es una relación de tres igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos.
Especialmente los triángulos oblicuángulos, es decir, aquellos que carecen de un ángulo recto, también conocerás la ley de los Coseno que es un término que permite conocer cualquier lado de un triángulo, pero para resolverlo pide que conozcas los otros dos lados y el ángulo opuesto al lado que quieres conocer. La ley de los Cosenos ayuda a resolver ciertos tipos de problemas de triángulos, como los triángulos oblicuángulos.
Finalmente empezarás a conocer las secciones cónicas, las cuales son unas curvas de intersección de un plano con un cono circular recto. Los cuatro tipos de curva de intersección que ocurren son: la circunferencia, la parábola, la elipse y la hipérbola.
|