MATEMÁTICAS  

 
Desempeños Nivel 3
     

Desarrollo y aplica diferentes estrategias para la solución de un problema.

  • Guía de actividades
  • Actividad
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades

Resuelve la siguiente actividad correspondiente a los desempeños del nivel 3, envíala en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas.

En caso de requerirlo puedes visitar nuevamente las fuentes de aprendizaje antes recomendadas para que te sirva de apoyo para realizar correctamente la actividad.

No olvides realizar el procedimiento necesario para hallar la solución  de las situaciones planteadas.

Actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad
  1. Propone una situación cotidiana la cual puedas solucionar aplicando las operaciones entre unidades de tiempo.
  2.  Un triángulo que tiene cómo medidas de sus lados 8m, 6m y 12m es semejante a otro triángulo que tiene medidas 6m, 4m y 3m.
    1. ¿Por qué se puede decir que son semejantes estos triángulos? Justifica.
    2. ¿Cuál es la razón de semejanza.
    3. Represente estos triángulos gráficamente con las medidas dadas, establezca la correspondencia entre los lados homólogos.
  3. Una antena está sujeta al suelo por dos cables que forman un ángulo recto de longitudes 27 y 36 cm. ¿Cuál es la distancia que separa los dos puntos de unión de los cables con el suelo? Desarrollo el ejercicio realizando el procedimiento que corresponde y representa la situación gráficamente
  4. Se quiere construir una pared de 12 m de largo, 15 cm de ancho y 3 m de alto. ¿Cuántos ladrillos se necesitan para construirla si las dimensiones de un ladrillo son 20 cm de largo, 15 cm de ancho y 5 cm de alto?
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
  • Debes retomar las fuentes recomendadas en el nivel de desempeño 1 para el desarrollo de las actividades propuestas en este tercer nivel de la competencia.