MATEMÁTICAS  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No 2: Productos y cocientes notables y factorización

Estructura Temática :

Productos notables

  • Cuadrado de la suma o diferencia de dos cantidades
  • Suma por la diferencia de dos cantidades
  • Cubo de un binomio
  • Producto de dos binomios de la forma (x+-a) (x+-b)

Cocientes notables

  • Cociente entre la diferencia de los cuadrados de dos cantidades entre la suma o la diferencia de esas cantidades.
  • Cociente de la suma o diferencia de los cubos de dos cantidades entre la suma o la diferencia de esas cantidades.
  • Cociente de la suma o diferencia de los cubos de dos cantidades entre la suma o la diferencia de esas cantidades.

Factorización

  • Factorizar un monomio o un polinomio
  • Factor común
  • Factor común por agrupación de términos
  • Trinomio cuadrado perfecto
  • Diferencia de cuadrados
  • Trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción (completación)
  • Trinomio de la forma x2 + bx + c
  • Trinomio de la forma ax2 + bx + c
  • Cubo perfecto de binomios
  • Suma o diferencia de cubos perfectos
Nivel de logro:

Utiliza el lenguaje verbal y la representación gráfica para modelar situaciones problema.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

En el área de matemáticas se tendrá en cuenta la participación a través de las diferentes herramientas de la plataforma tales como foros,  correos y la responsabilidad en el envío oportuno de las actividades. Es importante además desarrollar las actividades en orden y cumplir las siguientes pautas que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación:

1. Leer y observar detalladamente el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía antes de realizar las actividades y ante las dudas que surjan aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.

2. Ser puntual para enviar las actividades, asistir a los encuentros sincrónicos y autoevaluaciones programadas con la facilitadora. Si se presenta alguna dificultad para la no asistencia, comunicarla oportunamente.

3. No tomar información de otras fuentes como propia, en los trabajos que se envíen y no olvidar citar las fuentes de información consultadas y utilizadas en el trabajo.

4. Enviar los trabajos por el espacio indicado, no se reciben trabajos enviados por espacios que no correspondan a la actividad o externos a la plataforma.

5. La presentación de los trabajos debe tener una portada bien elaborada, excelente ortografía y en los casos que así se requiera se debe acudir al editor de ecuaciones de Word para escribir de manera adecuada los signos y símbolos matemáticos.

Cronograma:
     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Introductoria
1
Conceptualización
2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.