Responde las preguntas 1, 2 y 3, teniendo en cuenta la siguiente tabla, la cual muestra las frecuencias de las calificaciones de Estadística de un grupo de 40 mujeres.
Calificación |
Frecuencia Relativa |
3,5 |
0,1 |
3,0 |
0,2 |
4,0 |
0,2 |
5,0 |
0,3 |
2,5 |
? |
1. ¿Cuál es el número de alumnos que sacaron 5,0?
2. ¿Cuál es el número de alumnos que sacaron 3,0 o más?
3. El porcentaje de alumnos que sacaron 2,5 fue:
4. En una audición para teatro, se le tomó la estatura (en cm) a un grupo de actores. Los datos recogidos fueron los siguientes:
166 |
174 |
171 |
168 |
180 |
145 |
166 |
164 |
174 |
168 |
175 |
158 |
170 |
164 |
171 |
168 |
158 |
170 |
164 |
150 |
168 |
170 |
170 |
165 |
175 |
160 |
150 |
145 |
167 |
179 |
180 |
183 |
178 |
147 |
185 |
165 |
163 |
162 |
159 |
180 |
171 |
176 |
165 |
179 |
163 |
174 |
180 |
170 |
165 |
162 |
160 |
178 |
156 |
167 |
181 |
170 |
179 |
170 |
181 |
176 |
Construye la tabla de frecuencias con intervalos, el histograma, el polígono de frecuencias, la media, la mediana y la moda de la distribución y halla la varianza y la desviación típica según el conjunto de datos.
5. La siguiente tabla muestra las velocidades con las que 30 automóviles pasaron por un punto de control de velocidad
Velocidad de 30 automóviles |
x |
fi |
[10 – 26) |
4 |
[26 – 42) |
12 |
[42 – 58) |
7 |
[58 – 74) |
4 |
[74 – 90) |
2 |
[90 – 106) |
1 |
n |
30 |
Hallar la media, la mediana, la moda, la desviación media y la varianza.
6. Dado el experimento: “Lanzar una moneda al aire” y los eventos:
A: Caer cara
B: Caer sello
a. Determina el espacio muestral- b. Determina la probabilidad de caer cara
- c. Determina la probabilidad de caer sello
7. Juan, Martín y Juliana disputan el cargo de monitor de la clase de matemáticas:
- a. ¿Cuál es la probabilidad de que Juan sea elegido monitor?
- b. ¿Cuál es la probabilidad de que el monitor sea una mujer?
- c. ¿Cuál es la probabilidad de que el monitor sea un hombre?
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