MATEMÁTICAS  

 
Desempeños Nivel 2
     

Justifica procedimientos y estrategias

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Guía de actividades

Gráfica 4Resuelve la siguiente actividad correspondiente a los desempeños del nivel 2, envíala en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas. En caso de requerirlo puedes visitar nuevamente las fuentes de aprendizaje antes recomendadas para que te sirvan de apoyo para realizar correctamente la actividad.

No olvides realizar el procedimiento necesario para hallar la solución  de las situaciones planteadas.

Actividad

     
 
 
Descripción de la actividad

Responde las preguntas 1, 2 y 3, teniendo en cuenta la siguiente tabla, la cual muestra las frecuencias de las calificaciones de Estadística de un grupo de 40 mujeres.

Calificación

Frecuencia Relativa

3,5

0,1

3,0

0,2

4,0

0,2

5,0

0,3

2,5

?

1. ¿Cuál es el número de alumnos que sacaron 5,0?

2. ¿Cuál es el número de alumnos que sacaron 3,0 o más?

3. El porcentaje de alumnos que sacaron 2,5 fue:

4. En una audición para teatro, se le tomó la estatura (en cm) a un grupo de  actores. Los datos recogidos fueron los siguientes:

166

174

171

168

180

145

166

164

174

168

175

158

170

164

171

168

158

170

164

150

168

170

170

165

175

160

150

145

167

179

180

183

178

147

185

165

163

162

159

180

171

176

165

179

163

174

180

170

165

162

160

178

156

167

181

170

179

170

181

176

Construye la tabla de frecuencias con intervalos, el histograma, el polígono de frecuencias, la media, la mediana y la moda de la distribución y halla la varianza  y la desviación típica según el conjunto de datos.

5. La siguiente tabla muestra las velocidades con las que 30 automóviles pasaron por un punto de control de velocidad

Velocidad de 30 automóviles

x

fi

[10 – 26)

4

[26 – 42)

12

[42 – 58)

7

[58 – 74)

4

[74 – 90)

2

[90 – 106)

1

n

30

Hallar la media, la mediana, la moda, la desviación media y la varianza.

6. Dado el experimento: “Lanzar una moneda al aire” y los eventos:

A: Caer cara
B: Caer sello

    a. Determina el espacio muestral
  • b. Determina la probabilidad de caer cara
  • c. Determina la probabilidad de caer sello

7. Juan, Martín y Juliana disputan el cargo de monitor de la clase de matemáticas:

  • a. ¿Cuál es la probabilidad de que Juan sea elegido monitor?
  • b. ¿Cuál es la probabilidad de que el monitor sea una mujer?
  • c. ¿Cuál es la probabilidad de que el monitor sea un hombre?
 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
  • Debes retomar las fuentes recomendadas en el nivel de desempeño 1 para el desarrollo de las actividades propuestas en este segundo nivel de la competencia.