|
|
|
|
|
|
Información de la Guía |
Nombre: |
Guía No 3: La relación de Dios y el hombre |
Estructura Temática: |
1. La relación de Dios y el hombre
- 1.1 La espiritualidad del ser humano,
- 1.2 La cumbre de la creación material,
- 1.3 Imagen de Dios,
- 1.4 Unidad y dualidad,
- 1.5 Alma y cuerpo,
- 1.6 Unidad de alma y cuerpo,
- 1.7 La espiritualidad del alma humana,
- 1.8 La inmortalidad del alma humana,
- 1.9 El alma humana, creada directamente por Dios,
- 1.10 La espiritualidad humana y la vida cristiana
2. La trinidad un Dios comunitario
- 2.1 la obra del Padre
- 2.2 la obra del Hijo
- 2.3 la obra del espíritu santo
3. Personajes de la Biblia que respondieron mal a Dios en su relación con El |
Nivel de logro: |
A partir del autentico valor de la relación con Dios jerarquiza las mismas y confronta su estado actual para proponer nuevas formas en el futuro que lleven a cumplir el plan de Dios en un ser humano que es por naturaleza relacional. |
Criterios de evaluación: |
Criterios Institucionales:
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
|
|
|
|
ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
Criterios del facilitador:
- Los estudiantes serán evaluados a partir del envió oportuno de sus trabajos completamente desarrollados, se calificara la buena ortografía, orden y presentación de las tareas.
- Esperar hasta que cada trabajo sea calificado para enviar el siguiente.
- Todo trabajo debe llevar portada.
- Comunicación permanente con el docente.
- Lectura de correos.
- Aportes personales del estudiante en las respuestas.
- Si hay plagio el trabajo será devuelto.
|
Cronograma: |
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Introductoria |
1 |
Conceptualización |
2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9, 10 y 11 |
|
|
|
|
|
|
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|