Propósito de la actividad
A través de estas actividades el estudiante podrá aprender de forma colaborativa con sus compañeros, compartir sus experiencias y reflexiones durante el desarrollo de la guía y aplicar lo aprendido a situaciones contextuales.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
En nuestra cotidianidad, sin quererlo a veces, cometemos faltas que van en contra de la urbanidad, o presenciamos algunos de estos actos en personas de nuestra comunidad.
- ¿Qué faltas representan las siguientes imágenes?
- ¿Qué les recomendarías a quienes vieras en esta situación?, explica el por qué.
EJEMPLO:
FALTA: se está manifestando una falta de educación acerca del desagrado que causa el estornudar en público sin tener en cuenta que se encuentran personas cerca y no utilizando un pañuelo para cubrir la boca.
RECOMENDACIÓN: voltear la cara para un lado discretamente y utilizar un pañuelo que cubra la boca para evitar causar molestias a quienes nos rodean.
|
FALTA:
RECOMENDACIÓN: |
|
FALTA:
RECOMENDACIÓN: |
|
FALTA:
RECOMENDACIÓN: |
|
FALTA:
RECOMENDACIÓN:
|
2. Realiza una sopa de letras con los 15 términos relacionados con la calidad humana y la calidad de vida. Con tales términos, elabora un escrito que explique la reacción que existe entre estos dos temas. No olvides señalarlos dentro de esta misma.
|
|
|
|
|
|
|