ÉTICA  

 
Dinamizar competencias
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad

Religión1. Inventa una pequeña historieta donde se vean reflejadas las cualidades que tienes para una mejor convivencia. (Un día normal de clases o de vida familiar) este enunciado no es adecuado.

REALIZA UN ESCRITO EN EL QUE SE VEAN REFLEJADAS LAS CUALIDADES QUE POSEES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA, DESTACANDO TUS VALORES ÉTICO Y MORALES.

2. Selecciona con una x  la categoría que más se ajuste a tu modo de ser y actuar:

  • 1: nunca o casi nunca
    2: algunas veces
    3: frecuentemente
    4: siempre
  1. Acepto a las otras personas aunque sus ideas no coincidan con las mías.

1                 2                 3                 4

  1. Suelo valorar, sin hacer distinción, tanto las opiniones de mis compañeros como las de mis compañeras.

1                 2                 3                 4

  1. Respeto las creencias religiosas de otras personas aunque no estén de acuerdo con las mías.

1                 2                 3                 4

  1. Soy comprensivo y paciente con los fallos de mis familiares y compañeros.

1                 2                 3                 4

  1. Me esfuerzo en perdonar y no tener actitudes de venganza.

1                 2                 3                 4

  1. Me comprometo a aceptar los acuerdos tomados por la mayoría, aunque me contraríen.

1                 2                 3                 4

  1. Considero injustificado recurría la fuerza para resolver los problemas entre personas, grupos o naciones.

1                 2                 3                 4

A la luz de los datos obtenidos, ¿qué debería corregir y qué debería perfeccionar para desarrollar más intensamente actitudes no discriminatorias, de tolerancia,  comprensión, respeto activo y diálogo?

Envía la actividad a través de la herramienta tareas

 

 
     


 
 
 
Actividad1