Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
Apropiación y uso de la tecnología
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
Solución de problemas con tecnología
Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y problemas.
 
     
Temática
  • · Conceptos básicos de la informática
  • · Historia de la informática
  • · Partes de un computador
  • · El teclado
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Analiza las partes del computador dentro de conceptos específicos para determinar su importancia en la historia y su buen uso y generar soluciones a su contexto.
Alto
Utiliza las partes del computador diferenciando lo que es el software y el hardware para mejorar sus procesos de aprendizaje.
Básico
Utiliza las partes del computador para mejorar sus procesos de aprendizaje.
Bajo
Relaciona conceptos básicos en la informática, computación y tecnología.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.