Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades. |
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información). |
Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos. |
Solución de problemas con tecnología |
Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y problemas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Conceptos básicos de la informática
- · Historia de la informática
- · Partes de un computador
- · El teclado
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza las partes del computador dentro de conceptos específicos para determinar su importancia en la historia y su buen uso y generar soluciones a su contexto. |
Alto |
Utiliza las partes del computador diferenciando lo que es el software y el hardware para mejorar sus procesos de aprendizaje. |
Básico |
Utiliza las partes del computador para mejorar sus procesos de aprendizaje. |
Bajo |
Relaciona conceptos básicos en la informática, computación y tecnología. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |