MATEMÁTICAS  

 
Dinamizar competencias
     

  • Propósito de la actividad
  • Descripción de la actividad

Propósito de la actividad

A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.

Descripción de la actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad
  1. Elige la respuesta correcta y justifica tu elección con procesos claros.
    1.  Juan tiene 85 pesos  y se ha comprado una chocolatina que le costó 35 pesos y unos caramelos que le costaron 25 pesos. ¿Cuánto dinero le sobrará?
      1. 20
      2. 30
      3. 25
      4. 15
    2. Compró un bote de mermelada de 52 $ y una lata de sardinas de 36$. ¿Cuánto gastó?
      1. 88
      2. 78
      3. 90
      4. 65
    3. Compró un bote de mermelada de 52 $ y una lata de sardinas de 36$. Si pagó con un billete de 100 $, ¿cuánto le devolvieron? .
      1. 9
      2. 10
      3. 12
      4. 14
  2. Resuelve  las siguientes operaciones.
    1. (7 – 5) + (13 – 4) – (17 + 3) + (18 – 9)             
    2. (15 – 7) + (6 – 1) + (9 – 6) + (19 + 8) + (4 + 5)
    3. 12 x 2           
    4. 66 x 9           
    5. 54 x 8           
    6. 824  ÷ 14                
    7. 14 ÷ 10        
    8. 5.600  ÷ 100           
    9. (9 + 6)  ÷ 3                                  
    10. (18 – 12) ÷ 6
    11. (12 – 8 + 4)  ÷2
    12. (9 x 4)  ÷ 2

  3. Observa el dibujo:

    1. Número de cuadriláteros :_____
    2. De que clase son los cuadriláteros ______________
    3. Numero de triángulos.
    4. Si la base de uno de los triángulos mide 3m y la altura es de 7m. cuanto nos da el área._______________
    5. Si los lados de un cuadrado miden 2m. cuánto mide el área ________

  4. Sigue estos pasos y al final copia los números que te quedan y di a que clase pertenecen.
    1. Escriba los primeros 100 números como lo indica el grafico.

    2.  Tachó al número 1
    3. Deja el número 2,  pero tachó todos los múltiplos de 2.
    4. Una vez que taches  todos los múltiplos de 2. Sigamos con el  número 3. Y no lo taches, pero tacha  a todos los múltiplos de 3.
    5. Y seguimos: no necesitó tachar el 4, porque ya esta tachado, pero seguimos con el 5 hasta  y  tachamos  todos los múltiplos de 5.
    6. Y luego, seguimos  con el 7, y tachó todos los múltiplos de 7.
    7. Y luego, siguió hasta el primer número no tachado, y encuentro el 11. Y luego, tachó todos los múltiplos de 11.
    8. Y siguió hasta encontrar, al primer número no tachado. Y nos  encontramos  con el 13. Y luego, tachó todos los múltiplos de 13
    9.  (¿ya entiendes  la idea o  no?). Finalmente, los números que no quedaban tachados en ningún paso, es porque no eran múltiplos de ningún número anterior.

      Que números te quedaron: __________________
      Cómo se llaman esos números ________________

  5. Como se utilizan los instrumentos geométricos en :
      Compas Regla Escuadra
    Topografía
         
    Arquitectura
         
    Dibujo técnico.
         
    Geometría.
         

 

 
     


 
 
 
     
 

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