Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- Resuelve los siguientes ejercicios de potenciación.
- 33 =
- 57 =
- 82 =
- 93 =
- 25 =
- Ejercicios de radicación.
-
- 3Ѵ125
- Ѵ25
- Ѵ64
- Ejercicios de logaritmo-
- log2 8 =
- log3 9 =
- log2 4 =
- log3 27 =
- log2 16 =
- Como utilizarías este esquema para hallar la longitud de una carretera que mide 3Km y se quieres saber su equivalencia en metros y cm.
|
Longitud de la carretera en Kilómetros |
Longitud de la carretera en Metros |
Longitud de la carretera en Centímetros |
3 km |
? |
? |
|
-
Realiza esta encuesta a 5 amigos, o familiares o compañeros de trabajo, y contesta las preguntas que se te formulan.
¿Cuántos aparatos de televisión usan en la vivienda, de que marca y dónde están ubicados?
Encuestados |
Número de televisores |
Marca del televisor |
Donde están ubicados dentro de la vivienda |
1 |
|
|
|
2 |
|
|
|
3 |
|
|
|
4 |
|
|
|
5 |
|
|
|
- ¿Cuál es la población? ______________________________
- ¿Cuál es la muestra? _______________________________
- Identifica las variables. Variable cualitativa : ________________ Variable cuantitativa____________________
-
Se pregunta a 40 niñas y niños cuál de los siguientes deportes prefiere practicar: básquetbol (B), natación (N), fútbol (F), tenis (T), canotaje (C).
Estos son los resultados:
- Realiza la correspondiente tabla de frecuencias:
Deportes |
Número de niños que lo practican |
Basquetbol(B) |
|
Natación (N), |
|
Fútbol (F), |
|
Tenis (T), |
|
Canotaje (C). |
|
|
|
TOTAL |
40 niños |
- Realiza un diagrama de barra donde se pueda apreciar los datos de la tabla.
|
|
|
|
|
|
|