Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos |
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada. |
Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas. |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos |
Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas. |
Pensamiento espacial y sistemas geométricos |
representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas |
Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Factorización
- - Factor común
- - Factor común por agrupación de términos
- - Trinomio cuadrado perfecto
- - Diferencia de cuadrados
- - Trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción
- - Trinomio de la forma x2+bx+c
- - Suma o diferencia de potencias a la n
- - Trinomio de la forma ax2+bx+c
- - Cubo perfecto de tetranomios
- · Operaciones entre fracciones algebraicas
- - Suma, resta, producto, cociente
- - Productos notables
- - Cocientes notables
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone situaciones problema utilizando figuras geométricas que representan su contextualidad para ser solucionadas a partir de los casos de factorización y de fracciones algebraicas |
Alto |
Reconoce y utiliza los casos de factorización y fracciones algebraicas en situaciones problema representadas por figuras geométricas |
Básico |
Utiliza los casos de factorización y fracciones algebraicas en situaciones problema representadas por figuras geométricas |
Bajo |
Identifica y resuelve los casos de factorización y fracciones algebraicas |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |