Matemáticas  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
Modelo situaciones de variación con funciones polinómicas.
Pensamiento numérico y sistemas numéricos
Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
Pensamiento espacial y sistemas geométricos
representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas
Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas.
 
     
Temática
  • · Factorización
  • - Factor común
  • - Factor común por agrupación de términos
  • - Trinomio cuadrado perfecto
  • - Diferencia de cuadrados
  • - Trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción
  • - Trinomio de la forma x2+bx+c
  • - Suma o diferencia de potencias a la n
  • - Trinomio de la forma ax2+bx+c
  • - Cubo perfecto de tetranomios

  • · Operaciones entre fracciones algebraicas
  • - Suma, resta, producto, cociente
  • - Productos notables
  • - Cocientes notables
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Propone situaciones problema utilizando figuras geométricas que representan su contextualidad para ser solucionadas a partir de los casos de factorización y de fracciones algebraicas
Alto
Reconoce y utiliza los casos de factorización y fracciones algebraicas en situaciones problema representadas por figuras geométricas
Básico
Utiliza los casos de factorización y fracciones algebraicas en situaciones problema representadas por figuras geométricas
Bajo
Identifica y resuelve los casos de factorización y fracciones algebraicas
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.