Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
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Descripción de la Actividad |
- Considérese las siguientes funciones lineales: ; ;
Hallar los valores de la función si x= 1, 2, 0,-1,-2 en las siguientes tablas.
Ejemplo
Toma como referencia el desarrollo de el primer punto para poder llenar la tabla
X
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Respuesta |
X |
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Respuesta |
2 |
22 – 1 = 4 - 1= |
3 |
2 |
2-1 = |
2 |
1 |
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1 |
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0 |
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0 |
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-1 |
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-1 |
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-2 |
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-2 |
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-
Ahora coge la otra función y reemplaza los valores que hallaste en la tabla anterior.
X |
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Si X vale 2 , entonces |
es igual a 3 |
es igual a 2 |
Luego Y = 3/2 = 1,5 |
Si X vale 1 , entonces |
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Si X vale 0 , entonces |
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Si X vale -1 , entonces |
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Si X vale - 2 , entonces |
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- ¿Qué sucede cuando X = 1? Explica y saca una conclusión.
Observa la gráfica de esta función f(x) y calcular estos límites. Ten presente la teoría de límites hacia el infinito y hacia 1 y -1.
- Hallar los limites :
- en x =2
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- Hallar la derivada.
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- Probabilidad:
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En la bolsa hay 2 autitos rojos y 2 autitos azules. Si extraemos uno al azar y luego otro más, ¿cuál es la probabilidad de obtener por lo menos 1 autito rojo?
El siguiente diagrama te puede ser útil para responder la pregunta.
- Al lanzar un dado, ¿cuál es la probabilidad de obtener un número par?
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Suponga que queremos formar un comité constituido por una mujer y dos hombres, a partir de un grupo de 4 mujeres y seis hombres. ¿Cuántas ordenaciones diferentes son posibles?
Ten presente la siguiente representación que te ayudar a resolver el problema.
Se tienen 4 mujeres y 6 hombres
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