RELIGIÓN  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre de la Guía:
Guía No. 2: EL PROYECTO DE LA VIDA DE JESÚS ILUMINA Y FUNDAMENTA EL PROYECTO PERSONAL CRISTIANO.
Pregunta Problematizadora:
¿Quien es Jesús para las primeras comunidades cristianas?
Competencia:

Interpretativa: identificar quien era Jesus para el pueblo Judío.

Argumentativa: dar razon de la fe de las primera comunidades en Jesús.

Propositiva: algunos aspectos de la vida de Jesús para aplicarlos al proyecto de vida personal.

Estándar:
Conoce los hechos más relevantes de la vida de Jesús que cambiaron la mentalidad de un pueblo
Logro:
Conoce las características principales del proyecto de vida de Jesucristo, en el contexto histórico en que vivió y en su proyección y actualización a lo largo de la historia como camino, verdad y vida para quien desea seguirlo.
Indicadores de logro:
  • Describir los cambios que realizó Jesús  respecto a la concepción de persona,   de ley y del templo.

  • Reconocer que el Reino de Dios señala el ideal de Nueva Sociedad.

  • Aplicar las características del proyecto de vida de Jesús al proyecto de vida personal
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Conceptualización
1, 2 y 3
Dinamizar Competencias
4, 5 y 6
Socialización
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Criterios de evaluación:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

Actividad Porcentaje

Conceptualización esquemática

15%

Dinamizar competencias

20%

Socialización

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

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