Información de la Guía |
Nombre de la Guía: |
Guía No. 2: EL PROYECTO DE LA VIDA DE JESÚS ILUMINA Y FUNDAMENTA EL PROYECTO PERSONAL CRISTIANO. |
Pregunta Problematizadora: |
¿Quien es Jesús para las primeras comunidades cristianas? |
Competencia: |
Interpretativa: identificar quien era Jesus para el pueblo Judío.
Argumentativa: dar razon de la fe de las primera comunidades en Jesús.
Propositiva: algunos aspectos de la vida de Jesús para aplicarlos al proyecto de vida personal. |
Estándar: |
Conoce los hechos más relevantes de la vida de Jesús que cambiaron la mentalidad de un pueblo |
Logro: |
Conoce las características principales del proyecto de vida de Jesucristo, en el contexto histórico en que vivió y en su proyección y actualización a lo largo de la historia como camino, verdad y vida para quien desea seguirlo. |
Indicadores de logro: |
-
Describir los cambios que realizó Jesús respecto a la concepción de persona, de ley y del templo.
-
Reconocer que el Reino de Dios señala el ideal de Nueva Sociedad.
- Aplicar las características del proyecto de vida de Jesús al proyecto de vida personal
|
Cronograma: |
El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:
|
|
|
|
Actividad |
Semanas de Trabajo |
Conceptualización |
1, 2 y 3 |
Dinamizar Competencias |
4, 5 y 6 |
Socialización |
7 y 8 |
Evaluación ICFES, auto y coevaluación |
9 y 10 |
|
|
|
|
|
|
|
Criterios de evaluación: |
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
Actividad |
Porcentaje |
Conceptualización esquemática |
15% |
Dinamizar competencias |
20% |
Socialización |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
|
Versión |
2 - 2011 |
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2011 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |