Cuando se piensa en Jesús, generalmente se hace desde la vida o milagros y no mas por ello, se tiene muy en cuanta en este estudio su país, región para contextualizar el mensaje, así mismo el aspecto socio religioso de la época de cuyas doctrinas milenarias definitivamente el maestro será gran contradictor.
Además aprovechando el estudio de la vida del mesías se sugiere realizar un proyecto de vida con el fin de darle una aplicabilidad pedagógica al estudió de la guía y sea una herramienta que quede para el educando.
Así se pretende como hombres de fe al estilo de Jesús se identifique lo que Dios pide en el diario vivir y se realice un plan de vida con una doble finalidad, cumplir la voluntad de Dios y contribuir a la realización personal.
Recomendaciones:
La actividad de conceptualización: Esta motiva al estudiante a aclarar algunos conceptos propios del tema, a consultar los textos para que trate de manjar los términos con el fin de mejorar la comprensión y dominio del tema.
La actividad de dinamizar: Ante todo es la más central ya que se propone trabajar la temática más importante, que se argumente tras el estudio del texto muestre el manejo del tema y sus conceptos fundamentales.
Actividad de socialización: trata de ser un poco mas practica, vivencia, teniendo en cuenta las experiencias vividas con el fin de que al aprendizaje se convierta en compromisos de vida y sea significativo, se conjuga el texto y la realidad del educando.
Se cuenta además con suficiente cibergrafía, los enlaces están puestos para enriquecer la visión de los temas, hacer la guía más interactiva, conocer de primera mano contenidos apropiados a los temas tratados y las actividades a resolver.
|