INDUCCIÓN A ESTUDIANTES CIBERCOLEGIO  

 
Actividades
     
  • Indicaciones
  • NIVEL 01
  • NIVEL 02
  • NIVEL 03

Indicaciones

Lee con atención las actividades que se deben desarrollar, envía las respuestas en un archivo configurado en una hoja tamaño carta, tipo de letra arial 12, color negro, no olvides realizar una portada con la información del trabajo y los datos personales.
Recuerda que la buena ortografía, presentación y creatividad son las bases para una excelente calificación.

Observar el siguiente archivo que te ayudara a realizar una portada completa:

Ver documento haz clic aquí.

Desempeños del nivel 1 (En los CLEI encontrarás esta actividad con el nombre de Conceptualización Esquemática)

Logro

Conocer y apropiarse de las diferentes herramientas sincrónicas a través de las cuales el estudiante tendrá interacción con facilitadores y compañeros.


TAREA 01

En tu correo de bienvenida y en las fuentes de estudio, se encuentran los archivos que debes descargar para obtener las herramientas a tener en cuenta en las actividades sincrónicas con facilitadores y compañeros. Estas herramientas son el LYNC y el SKYPE  

Además debes crear una cuenta en facebook o twitte; para que agregues los siguientes contactos, solo agregas los que correspondan a la cuenta que has creado:

Cuentas Facebook:

Rector: Rector Cibercolegio UCN

Ciber: Cibercolegio UCN

Cuentas twitter:

Rector: @ciberectorUCN

Ciber: @cibercolegioUCN

Tener en cuenta: en el skype dentro del perfil se debe agregar una foto de cada uno de ustedes, el grado que van a ingresar y sus nombres completos, para una mejor identificación en su proceso de formación.

 


TAREA 02 (enviar esta tarea por el desplegable actividades en el NIVEL 01)

  1. Define lo que es  sincrónico.
  2. Define lo que es asincrónico
  3. Elabora un cuadro comparativo entre las ventajas de las herramientas asincrónicas y sincrónicas ofrecidas desde le estudio virtual.

Herramientas sincrónicas

Herramientas asincrónicas

 

 

  1. Clasifica el siguiente listado en herramientas sincrónicas y asincrónicas:

Correo

 

Foros

Asincrónica

Lync

 

Envío de actividades

 

Videoconferencias Adobe Connect (aula virtual)

 

Skype

sincrónica

Evaluaciones

 

Calendario

 

Anuncios

 

Contenidos del curso

 

Fuentes de estudio

Encontraras que es sincrónico y asincrónico: http://pequitas4.tripod.com/Metodos.html

Observar video de como enviar actividades y retomar los videos propuestos en las fuentes de estudio para ampliar la explicación


TAREA 03 (esta actividad se envía por el correo de la plataforma)

En compañía de tus acudientes ingresa los datos que se proponen ene el siguiente formato, los cuales se enviaran a través del correo de la plataforma.

Ver documento, Haz clic aquí

Sigue los siguientes pasos para enviar tu correo al facilitador:

  1. Ingresar a la plataforma en la que se ha venido trabajando.
  2. Ingresa al correo desde la pagina principal del curso
  3. Dar clic en crear mensaje
  4. Dar clic en PARA y de ahí seleccionar el nombre del facilitador
  5. Escribir el asunto o tema del correo, dando clic en este espacio
  6. Escribir en el cuerpo del mensaje el motivo por el cual estamos enviando el correo sobre cual se esta trabajando, teniendo en cuenta un  saludo y despedida.
  7. Nos ubicamos en documento adjunto, desde examinar damos clic ahí y cargamos el archivo que vamos a mostrar.
  8. Finalmente damos enviar.

O puedes ingresar al siguiente video para observar como enviar un correo de forma correcta:

 

Desempeños del NIVEL 02 (En los CLEI encontrarás esta actividad con el nombre de Dinamizar Competencias)

Logros

Reconoce los integrantes de la comunidad educativa y se ubica como estudiante virtual en el uso de las herramientas ofrecidas.

Realiza una lectura consciente del manual de convivencia institucional identificando aspectos importantes en la formación del estudiante.


TAREA 01 (en esta parte de la actividad se presenta una participación en el foro conozco mis facilitadores)

Ingresa a la herramienta foro y sigue las instrucciones que allí se te indican.

Foro: conocer los facilitadores

Actividad del foro: Realizar un horario de estudio donde incluya todas las áreas de trabajo en tu grupo, trata de distribuir el tiempo de acuerdo con tus demás actividades y dedicando al menos dos horas diarias para el cibercolegio. Además debes participar en el foro llamado ¿SABIAS QUE?, donde se proponen algunos tips esenciales en el éxito de tu trabajo en cada una de las asignaturas, debes leerlos muy bien y luego plantear una duda frente a lo expuesto 

Fuentes de estudio

Video de como ingresar a foros


TAREA  02 (esta actividad se envía por el nivel 02)

¿Cuál es la misión y visión del Cibercolegio?

De acuerdo con la información que encuentra en el manual de convivencia y complete la siguiente información

PERFIL

RECTOR

FACILITADOR

ESTUDIANTE

EGRESADO

PADRE DE FAMILIA

CARACTERÍSTICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Desempeños del NIVEL 03  (En los CLEI encontrarás esta actividad con el nombre de Socialización)

Logros

Un encuentro sincrónico con los estudiantes y encuentro sincrónico con los padres de familia.

Identifica el concepto de plagio académico, elaborando conclusiones al respecto y reconociendo las ventajas de hacer citas de texto.

Fuentes de aprendizaje:

http://www.eduteka.org/PlagioIndiana.php3

http://www.eduteka.org/PlagioLelio.php3

Breve descripción:

En los anteriores vínculos encontrarás información de apoyo para realizar la actividad, la cual debes enviar por la herramienta actividades en el nivel 03.

Después de leer y comprender la información planteada acerca del plagio elabora una presentación en power point sobre este tema, con las siguientes indicaciones.

  • Debe basarse en textos producidos y no copiados de las lecturas, en caso de necesitar citar algún aparte de los textos debes realizar la cita correspondiente con la Cibergrafía.
  • Debe contener mínimo 5 diapositivas.
  • Se sugiere que dentro de las diapositivas haya una de introducción y una de conclusiones.
  • Acompañar los textos con imágenes representativas del tema.

Elabora conclusiones del trabajo que acabas de realizar, sustentando tus puntos de vista. Para ello puedes hacerte preguntas como las siguientes aunque no se trata de responder cada una de ellas sino de hacer un texto con tu reflexión:

Preguntas de orientación:

  • ¿Qué implica el plagio académico?
  • ¿Cuándo se comete?
  • ¿Se aprende verdaderamente cuando se realiza el plagio?
  • ¿Cómo puede evitarse el plagio sin desconocer aportes importantes de otras personas?