Lee con atención las actividades que se deben desarrollar, envía las respuestas en un archivo configurado en una hoja tamaño carta, tipo de letra arial 12, color negro, no olvides realizar una portada con la información del trabajo y los datos personales.
Recuerda que la buena ortografía, presentación y creatividad son las bases para una excelente calificación.
Observar el siguiente archivo que te ayudara a realizar una portada completa:
Desempeños del nivel 1 (En los CLEI encontrarás esta actividad con el nombre de Conceptualización Esquemática)
Logro
Conocer y apropiarse de las diferentes herramientas sincrónicas a través de las cuales el estudiante tendrá interacción con facilitadores y compañeros.
TAREA 01
En tu correo
de bienvenida y en las fuentes de estudio, se
encuentran los archivos que debes descargar para
obtener las herramientas a tener en cuenta en las
actividades sincrónicas con facilitadores y
compañeros. Estas herramientas son el LYNC y el SKYPE
Además debes
crear una cuenta en facebook o twitte; para que
agregues los siguientes contactos, solo agregas los
que correspondan a la cuenta que has creado:
Cuentas
Facebook:
Rector:
Rector Cibercolegio UCN
Ciber:
Cibercolegio UCN
Cuentas
twitter:
Rector: @ciberectorUCN
Ciber: @cibercolegioUCN
Tener en
cuenta: en el skype dentro del perfil se debe agregar
una foto de cada uno de ustedes, el grado que van a
ingresar y sus nombres completos, para una mejor
identificación en su proceso de formación.
TAREA 02 (enviar esta tarea por el desplegable actividades
en el NIVEL 01)
Define lo que es sincrónico.
Define lo que es asincrónico
Elabora un cuadro comparativo entre las ventajas de las herramientas asincrónicas y sincrónicas ofrecidas desde le estudio virtual.
Herramientas sincrónicas
Herramientas asincrónicas
Clasifica el siguiente listado en herramientas sincrónicas y asincrónicas:
Sigue los siguientes pasos para enviar tu correo al facilitador:
Ingresar a la plataforma en la que se ha venido trabajando.
Ingresa al correo desde la pagina principal del curso
Dar clic en crear mensaje
Dar clic en PARA y de ahí seleccionar el nombre del facilitador
Escribir el asunto o tema del correo, dando clic en este espacio
Escribir en el cuerpo del mensaje el motivo por el cual estamos enviando el correo sobre cual se esta trabajando, teniendo en cuenta un saludo y despedida.
Nos ubicamos en documento adjunto, desde examinar damos clic ahí y cargamos el archivo que vamos a mostrar.
Finalmente damos enviar.
O puedes ingresar al siguiente video para observar
como enviar un correo de forma correcta:
Desempeños del NIVEL 02 (En los CLEI encontrarás esta actividad con el nombre de Dinamizar Competencias)
Logros
Reconoce los integrantes de la comunidad educativa y se ubica como estudiante virtual en el uso de las herramientas ofrecidas.
Realiza una lectura consciente del manual de convivencia institucional identificando aspectos importantes en la formación del estudiante.
TAREA 01 (en esta parte de la
actividad se presenta una participación en el foro
conozco mis facilitadores)
Ingresa a la herramienta foro y sigue las instrucciones que allí se te indican.
Foro: conocer los facilitadores
Actividad del foro: Realizar un horario de estudio donde incluya todas las áreas de trabajo en tu grupo, trata de distribuir el tiempo de acuerdo con tus demás actividades y dedicando al menos dos horas diarias para el cibercolegio.
Además debes participar en el foro llamado ¿SABIAS
QUE?, donde se proponen algunos tips esenciales en el
éxito de tu trabajo en cada una de las asignaturas,
debes leerlos muy bien y luego plantear una duda
frente a lo expuesto
Fuentes de estudio
Video de como ingresar a foros
TAREA 02 (esta actividad se
envía por el nivel 02)
En los anteriores vínculos encontrarás información de apoyo para realizar la actividad, la cual debes enviar por la herramienta actividades
en el nivel 03.
Después de leer y comprender la información planteada acerca del plagio elabora una presentación en power point sobre este tema, con las siguientes indicaciones.
Debe basarse en textos producidos y no copiados de las lecturas, en caso de necesitar citar algún aparte de los textos debes realizar la cita correspondiente con la Cibergrafía.
Debe contener mínimo 5 diapositivas.
Se sugiere que dentro de las diapositivas haya una de introducción y una de conclusiones.
Acompañar los textos con imágenes representativas del tema.
Elabora conclusiones del trabajo que acabas de realizar, sustentando tus puntos de vista. Para ello puedes hacerte preguntas como las siguientes aunque no se trata de responder cada una de ellas sino de hacer un texto con tu reflexión:
Preguntas de orientación:
¿Qué implica el plagio académico?
¿Cuándo se comete?
¿Se aprende verdaderamente cuando se realiza el plagio?
¿Cómo puede evitarse el plagio sin desconocer aportes importantes de otras personas?