Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
Un conjunto es una agrupación de elementos.
Para nombrarlo se utiliza una letra mayúscula y para nombrar sus elementos se usan letras minúsculas, separadas por comas y encerradas entre llaves.
Cuando elaboramos una lista de todos los elementos, decimos que está determinado por extensión.
- Determina por extensión cada uno de los siguientes conjuntos:
D: los elementos que conforman el sistema respiratorio.
R: los elementos que conforman el sistema excretor.
C: los elementos que conforman el sistema solar.
A: los elementos que conforman el universo.
- Contesta:
- Diferencia el organismo aerobio del anaerobio y escribe tres ejemplos de cada uno.
- ¿Cuál es la diferencia entre ácido úrico y oxálico?
Completa el siguiente cuadro:
Cuerpo Celeste |
Descripción |
|
Nombre con que se designa a nuestra galaxia |
Galaxia |
|
|
Cuerpos celestes conformados por una alto porcentaje de hidrógeno y helio a temperaturas altas. |
Sistema solar |
|
Sol |
|
|
Astros que giran alrededor del sol |
|
|
|
|
|
|
|