Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
- Explica la frase “Una gotera mortal en el tejado”. Teniendo en cuenta que esta frase hace relación al daño de la capa de ozono.
- Lee atentamente el texto “Paralelos y meridianos” en la guía de contenidos y marca la respuesta correcta. Debes justificar porque las demás respuestas no son válidas.
2.1 Son líneas imaginarias que dividen la tierra por el ecuador el norte y el sur; y la de Greenwich el Este y el Oeste
- Trópicos
- zonas polares
- Hemisferios
- Europa
2.2 Los paralelos son:
- Circunferencias imaginarias perpendiculares entre sí.
- Los que dividen la tierra en dos mitades.
- Circunferencias imaginarias paralelas entre sí.
- Los que se ubican junto a los meridianos.
2.3. El paralelo mayor se llama:
- Europa
- Ecuador
- Hemisferio norte y hemisferio sur
- Ninguna de las anteriores
2. 4 Los meridianos son:
- Semicircunferencias imaginarias que van del polo este al polo oeste.
- Semicircunferencias imaginarias que van del oriente al occidente.
- Semicircunferencias imaginarias que van del polo norte al polo sur.
- Semicircunferencias imaginarias que van de arriba abajo
2.5 La distancia de un lugar al meridiano 0 se llama:
- Globo terráqueo.
- Longitud este o longitud oeste.
- Hemisferio occidental y oriental.
- Ninguna de las anteriores.
3. El Sol no sólo produce luz y calor, sino también formas de radiación como los rayos ultravioleta que son perjudiciales para la vida en la Tierra. Afortunadamente estas radiaciones no suelen afectarnos porque son filtradas por la capa de ozono. ¿Podrías citar alguno de los efectos de los rayos ultravioleta? ¿Qué consecuencias puede tener una exposición prolongada a los rayos ultravioleta? |
|
|
|
|
|
|