Propósito de la actividad
A través de las actividades de Dinamizar Competencias el estudiante demostrará comprensión de las temáticas trabajadas en la guía a través de ejercicios y cuestionamientos que le permitan poner en prácticas los conceptos ya trabajados.
Descripción de la actividad
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Descripción de la Actividad |
- Elige la respuesta correcta y justifica tu elección con procesos claros.
- Juan tiene 85 pesos y se ha comprado una chocolatina que le costó 35 pesos y unos caramelos que le costaron 25 pesos. ¿Cuánto dinero le sobrará?
- 20
- 30
- 25
- 15
- Compró un bote de mermelada de 52 $ y una lata de sardinas de 36$. ¿Cuánto gastó?
- 88
- 78
- 90
- 65
- Compró un bote de mermelada de 52 $ y una lata de sardinas de 36$. Si pagó con un billete de 100 $, ¿cuánto le devolvieron? .
- 9
- 10
- 12
- 14
- Resuelve las siguientes operaciones.
- (7 – 5) + (13 – 4) – (17 + 3) + (18 – 9)
- (15 – 7) + (6 – 1) + (9 – 6) + (19 + 8) + (4 + 5)
- 12 x 2
- 66 x 9
- 54 x 8
- 824 ÷ 14
- 14 ÷ 10
- 5.600 ÷ 100
- (9 + 6) ÷ 3
- (18 – 12) ÷ 6
- (12 – 8 + 4) ÷2
- (9 x 4) ÷ 2
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Observa el dibujo:
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- Número de cuadriláteros :_____
- De que clase son los cuadriláteros ______________
- Numero de triángulos.
- Si la base de uno de los triángulos mide 3m y la altura es de 7m. cuanto nos da el área._______________
- Si los lados de un cuadrado miden 2m. cuánto mide el área ________
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- Sigue estos pasos y al final copia los números que te quedan y di a que clase pertenecen.
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Escriba los primeros 100 números como lo indica el grafico.
- Tachó al número 1
- Deja el número 2, pero tachó todos los múltiplos de 2.
- Una vez que taches todos los múltiplos de 2. Sigamos con el número 3. Y no lo taches, pero tacha a todos los múltiplos de 3.
- Y seguimos: no necesitó tachar el 4, porque ya esta tachado, pero seguimos con el 5 hasta y tachamos todos los múltiplos de 5.
- Y luego, seguimos con el 7, y tachó todos los múltiplos de 7.
- Y luego, siguió hasta el primer número no tachado, y encuentro el 11. Y luego, tachó todos los múltiplos de 11.
- Y siguió hasta encontrar, al primer número no tachado. Y nos encontramos con el 13. Y luego, tachó todos los múltiplos de 13
-
(¿ya entiendes la idea o no?). Finalmente, los números que no quedaban tachados en ningún paso, es porque no eran múltiplos de ningún número anterior.
Que números te quedaron: __________________
Cómo se llaman esos números ________________
- Como se utilizan los instrumentos geométricos en :
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Compas |
Regla |
Escuadra |
Topografía
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Arquitectura
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Dibujo técnico.
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Geometría.
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