Propósito de la actividad
Esta actividad pretende que el estudiante demuestre comprensión de cada uno de los conceptos trabajados en la guía, los pueda representar de forma clara y coherente.
Descripción de la actividad
|
|
|
|
|
Descripción de la actividad |
-
Di cual es el resultado de las siguientes operaciones y Haz una recta y ubícalos en ella. Para realizarlo observa el ejemplo:
5 + 2 = 7;
6 – 3 = 3
-
Ubica en una recta numérica los números que vez en los dados.
- Resuelve los interrogantes que se te plantean a continuación.
- Señala el número mayor : -6 ; 4 ; 2
- Señala el número menor : 5; - 7 , 3
- Rodea los números mayores que - 3 : 1; - 8; - 3; 8
- Escribe el anterior y el posterior de la siguiente lista de números:
Anterior |
Número |
Posterior |
|
2 |
|
|
-5 |
|
|
5 |
|
|
0 |
|
|
-78 |
|
|
4 |
|
|
1 |
|
- Escribe donde corresponda mayor que [>], menor que [<], o igual que [=]
- -2 _____ 2
- -5 _____ 6
- 6 _____ 5
- 9 _____ - 2
- 1 _____ - 8
- - 4 _____ 5
- 9 _____ 4
- 5 _____ 8
- Continua la serie, es decir que número sigue
- -7, - 8, - 9, ___________
- - 1 , 0, 1, ___________
- 7, 14, 21,___________
-
Identifica los polígonos que hay en este grafico y la cantidad de cada uno.
|
Nombre del polígono |
Cantidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Escribe el área de los polígonos que aparecen en la ilustración.
Identifica las figuras y di cual es el área. |
|
|
|
|
|
|
|
|