CASTELLANO  

 
Desempeños Nivel 3
     

Evalúa formatos y estructuras textuales que requieren de un grado alto de precisión en su contenido, para determinar la información que le hace falta al texto.

  • Guía de actividades
  • Actividad
  • Fuentes de aprendizaje

Gráfica 5Guía de actividades

Lee con atención siguiendo las instrucciones, debes enviar las respuestas en un archivo de Word, hoja tamaño carta, tipo de letra Arial 12 color negro. Recuerda la portada.

Actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad

1. Elige entre las opciones de respuesta, palabras que te permitan completar de forma coherente los siguientes textos:

TEXTO 1
«La tarde _________1_________ algo gris, como eran todas las tardes por aquellos días en el pequeño _________2_________.
Ana caminaba sin rumbo fijo, perdida en una abrumadora sensación de _________3_________ que la estaba acompañando desde que su madre decidió _________4_________ porque no aguantó más un mundo que le parecía tan leve como una nube»

  • 1. a. vivía b. consolaba c. era d. perdida
    2. a. pueblo b. cuidad c. caserón d. metrópolis
    3. a. realidad b. soledad c. tranquilidad d. paz
    4. a. acercarse b. enloquecerse c. partir d. sonreír

TEXTO 2
El _________1_________ es uno de los bienes naturales más indispensables para el hombre. Gran parte de nuestro cuerpo está _________2_________ por este precioso líquido. No obstante a diario la __________3__________. El agua de nuestro planeta cada vez es más escasa _________4_________ es importante que nos hagamos conscientes del gran daño que hacemos cuando la malgastamos.

  • 1. a. amor b. fuego c. agua d. tierra
    2. a. enmarcado b. compuesto c. sellado d. habitado
    3. a. cuidamos b. socorremos c. desperdiciamos d. medimos
    4. a. por lo tanto b. pero c. o d. a causa de que

2. Teniendo en cuenta la actividad que acabas de desarrollar justifica la siguiente oración «es importante hacer buen uso de las palabras para no alterar el significado de los textos».

 

 
     

Fuentes de aprendizaje Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje