Guía de actividades.
Debes desarrollar las siguientes actividades 1, 2,3 y 4 del desempeño del nivel 1, enviarla en un solo archivo en Word a través de la herramienta de Tareas. Es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas para cada una, con el objetivo de lograr un buen desarrollo de las competencias propuestas para esta guía.
Actividad No. 1 - Proceso Biológico
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
Responde cada uno de los siguientes interrogantes con relación al proceso biológico
- Define la palabra taxonomía por medio de un acróstico.
- ¿Por qué es importante la clasificación de los seres vivos?
- ¿A qué se denomina carácter taxonómico? Y ¿cuáles son sus cualidades?
- Completar el siguiente cuadro
- ¿Qué significa la palabra especie?
- ¿Cuál fue el aporte que dio Linneo a la biología?
- Consulta sobre los híbridos
- ¿Por qué se originan las diferentes razas?
- Selecciona 5 razas de perros y consulta sobre sus orígenes.
- Escoge 10 seres vivos y clasifícalos según sus características.
- Nota: puedes soportar tu actividad con imágenes donde lo consideres necesario.
|
|
|
|
|
|
|
Actividad No. 2 - Conceptos Físico
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
Responde cada uno de los siguientes interrogantes, con relación a conceptos básicos de la física
- ¿Para qué necesita el hombre medir?
- ¿En qué consiste medir una propiedad física?
- ¿Cuáles son las unidades básicas del Sistema Internacional?
- Completa la siguiente tabla:
- Consulta las unidades de medida inglesa y sus respectivas equivalencias en el sistema internacional de unidades (longitud, masa).
|
|
|
|
|
|
|
Actividad No. 3 - Química
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
Responde cada uno de los siguientes interrogantes con relación a conceptos básicos de la química
- ¿Qué es una reacción química?
- ¿Qué diferencia existe entre elemento y compuesto químico?
- Recuerda las clase de enlaces químico y explícalos.
- ¿Qué fenómenos químicos se pueden evidenciar cuando consumimos alimentos, licores, realizamos deportes?
- ¿Qué es una ecuación química?
- ¿Qué es la ley de la conservación de masas?
|
|
|
|
|
|
|
Actividad No. 4 - Referente ecosistémico
|
|
|
|
|
Descripción de la Actividad |
Responde cada uno de los siguientes interrogantes con relación al referente ecosistémico
- ¿Cómo está compuesto el suelo? Anexa imágenes.
- ¿Cuál fue el origen de la agricultura?
- ¿Cuáles son los usos del suelo?
- ¿Qué es la erosión?
- ¿Qué acciones podemos ejecutar para evitar las erosiones?
- Responde la siguiente encuesta sobre el plan de emergencias institucional: http://goo.gl/forms/Xk2dslP3a0
|
|
|
|
|
|
|
Fuentes de aprendizaje Actividades 1,2, 3 y 4
Indicaciones:
Debes observar los videos y fuentes de estudio propuestas para comprender las temática y desarrollar la actividad descrita.