Construye modelos, entendidos como la representación conceptual de un evento o de un conjunto de ellos.
Guía de actividades
Actividad 1
Fuentes de aprendizaje
Actividad 2
Actividad 3
Guía de actividades
Debes desarrollar las siguientes actividades correspondientes al desempeño del nivel 3, enviarla en un solo archivo en Word a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas.
Actividad 1
Descripción de la Actividad
Profundiza en los procesos Biológicos. Observa las imágenes anteriores y responde:
¿Por qué se dice que la atmosfera actual es oxidante, a diferencia de la atmosfera primitivas?
¿Cuál es el proceso biológico que tiene que ver con la presencia del oxígeno en la atmosfera?
Deja tu comentario o reflexión sobre los videos que se encuentran en el grupo ambiental de Facebook en la opción de archivos grado 9°
Fuentes de aprendizaje Actividad
Fuentes de aprendizaje
Actividad 2
Descripción de la Actividad
Profundiza en los procesos físicos
¿Es real o virtual una imagen producida por un proyector de diapositivas? Explica tu respuesta.
¿En qué sitios de las ciudades crees que las personas se encuentran más expuestas a ruidos intensos?
¿Qué campaña podrías realizar en el Cibercolegio para controlar los niveles de ruido?
Actividad 3
Descripción de la Actividad
Profundiza en los procesos químicos.
Lee con atención
Cuando el Doctor receta un medicamento, especifica ciertas dosis para ser tomadas en intervalos definidos de tiempo. La dosis y el horario se determinan por la concentración del medicamento necesario por los tejidos o por la rapidez con que el organismo la degrada o elimina. Por esta razón el uso indiscriminado o inadecuado de medicamentos puede provocar efectos secundarios en nuestro organismo.
¿Qué le puede suceder a una persona que excede el consumo de un determinado medicamento?
¿Por qué es importante conocer la concentración de los componentes de los medicamentos antes de tomar una dosis?
¿Por qué es conveniente tomar los medicamentos en la hora indicada por el doctor y no ante ni después?