CIENCIAS SOCIALES  

 
Desempeños Nivel 1
     

Reconoce las formas como el hombre impacta el medio

  • Guía de actividades
  • Actividad 1
  • Fuentes de aprendizaje
  • Actividad 2
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades.

Debes desarrollar las siguientes actividades 1 y 2 del desempeño del nivel 1. Envíalas en un solo archivo en Word a través de la herramienta de tareas y actividades. Es importante que antes de desarrollarlas, visites las fuentes de aprendizaje recomendadas para el buen desarrollo de las competencias del área.

Actividad 1

     
 
 
Descripción de la actividad
  • Realiza un cuadro comparativo sobre las civilizaciones del mediterráneo: la civilización de griega y romana. Toma aspectos como ubicación, política, economía, religión y legado cultural.
  • Realiza un cuadro comparativo sobre las civilizaciones precolombinas: mayas, aztecas e incas. Toma aspectos como ubicación, política, economía, religión y legado cultural.
  • Encuentra semejanzas y diferencias entre la educación que se daba en Atenas y en Esparta a la que se da en la actualidad en Colombia. A partir de una amplia consulta establece semejanzas y diferencias.
  • Ingresa al enlace del tema Civilización Cristiana www lee el texto y responde a las actividades y, al final, toma una imagen de pantalla que evidencie el desarrollo de tu juego. Por último, elabora un resumen que explique los principales aspectos de la civilización Cristiana.
  • Busca imágenes representativas de las civilizaciones del mediterráneo griega y romana, y de las civilizaciones precolombinas mayas, aztecas e Incas que permitan conocer la manera como se vestían y genera una comparación con la actualidad. Para ello debes escribir con tus palabras la relación que encuentras con nuestra época.
 
     


Fuentes de aprendizaje - Actividad 1

     
 
 
Fuentes de aprendizaje
 
     

Actividad 2

     
 
 
Descripción de la actividad
  • Ingresa al enlace Grecia y Roma las raíces de Occidente y desarrolla las siguientes actividades:

    1. Hacer clic en «ir a la clase», leer el diálogo y cerrar en la «X» después de leer las indicaciones. Luego lee detenidamente la información, avanzando con las flechas de color rojo. A continuación lee las indicaciones sobre los aspectos de la cultura grecorromana presentes en la vida cotidiana y haz clic en la «X». Allí, ingresas a la imagen, en la cual debes seleccionar el teatro, la vivienda, la alimentación y para visualizar el cuadro que explica cómo aspectos de la Roma y Grecia antiguas se viven actualmente. De cada cuadro genera una captura de pantalla y debajo expresa tu opinión personal. Observa la siguiente imagen de ejemplo:

      ejemplo actividad

    2. Luego, dirígete al inicio e ingresa a pacticar y desarrollar la actividad sugerida, genera una captura de pantalla y anéxalo en tu trabajo:

      ejemplo práctica

    3. Finalmente, ingresa a evaluar y desarrollas la actividad propuesta y genera tomas de pantalla como evidencia y los adjuntas en tu trabajo:

      ejemplo actividad
  • Ingresa al siguiente enlace http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1043 red en la parte izquierda encuentra un enlace titulado «Dos modelos de polis: Esparta y Atenas durante el Siglo V a. de C.». Lee los contenidos dando siguiente y cuando llegues a la Actividad: compara las polis de Atenas y Esparta, realiza la actividad, genera una captura de pantalla y anéxala como prueba de la realización del ejercicio.
 
     

Fuentes de aprendizaje - Actividad 2

     
 
 
Fuentes de aprendizaje