MATEMÁTICAS  

 
Desempeños Nivel 1
     

Describe relaciones entre ideas o conceptos matemáticos.

  • Guía de actividades
  • Actividad
  • Fuentes de aprendizaje

Guía de actividades.

Resuelve la siguiente actividad correspondiente a los desempeños del nivel 1, envíala en un solo archivo en Word  a través de la opción correspondiente en la herramienta tareas, es importante que antes de desarrollarlas visites las fuentes de aprendizaje recomendadas.

No olvides realizar el procedimiento necesario para hallar la solución  de las situaciones planteadas.

Actividad

     
 
 
Descripción de la Actividad

1. Escribe la expresión numérica que corresponde, observa los ejemplos

  1. a. El doble de un número __2 x a_____________________________
  2. b. Un número más tres es igual a doce __x + 3 = 12_______________
  3. c. Veinticinco menos un número es igual a 14 ___________________
  4. d. El triple de un número ____________________________________
  5. e. El triple de un número menos dos es igual a diez _______________
  6. f. Un número divido entre 4 es igual a nueve ____________________

2. Ingresa a la página: http://www.amolasmates.es/algebraconpapas/recurso/tests/primerbasico/prbas0101.htm. Da clic en abrir y realiza las ecuaciones allí planteadas, puedes verificar si tu respuesta es o no correcta y cambiar de ejemplos. Captura al menos 3 pantallas mientras realizas los ejercicios y las pegas acá como muestra de que realizaste la práctica.

3. Verifica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas y JUSTIFICA tus respuestas

  1. a. ¿Es lo mismo 23 que 32? Si __ no __. ¿Por qué?
  2. b. 81 es el cubo de 3. Si __ no __. ¿Por qué?
  3. c. 72 significa multiplicar 7 por 2. Si __ no __. ¿Por qué?
  4. d. Para expresar (52 x 53) como una sola potencia, dejo la misma base y adiciono los exponentes. Si __ no __. ¿Por qué?
  5. e. Para expresar como una sola potencia, escribo la misma base y encuentro la diferencia entre los exponentes. Si __ no __. ¿Por qué?
  6. f. Toda expresión cuyo exponente es cero, es igual a cero. Si __ no __. ¿Por qué?
  7. g. Todo número es múltiplo de sí mismo. Si __ no __. ¿Por qué?
  8. h. El conjunto de múltiplos de un número es un conjunto finito. Si __ no __. ¿Por qué?
  9. i. 6 y 42 son primos relativos. Si __ no __. ¿Por qué?
  10. j. 136 es divisible por 8. Si __ no __. ¿Por qué?

4. Encuentra el valor de las siguientes expresiones:

5. Escribe los cinco primeros múltiplos de cada número:

  1. a. M (11) =
  2. b. M (7) =

Encuentra los divisores de cada número.

  • c. D (9) =
  • d. D (17) =

Nota: para mayor facilidad en la solución de estos ejercicios puedes copiar y pegar la información aquí contenida en un procesador de textos como Microsoft Word.

 
     


Fuentes de Aprendizaje - Actividad

     
 
 
Fuentes de aprendizaje

Operaciones entre números naturales:

Potenciación, radicación y logaritmación de números naturales

  • En este enlace encontrarás  un video que explica la relación entre la potenciación y la radicación de números naturales de forma muy amena y sencilla.
     
 
 
     
  • http://hugojulian1127.wordpress.com/about/ En este enlace encontrarás  información sobre las propiedades de la radicación, también hay un video en el cual se explica la simplificación de una raíz.
  • En este enlace encontrarás  un video que explica dos maneras de hallar el valor de un logaritmo dado.
     
 
 
     

Igualdades y ecuaciones

Teoría y ejemplos de apoyo para la guía 1.

  • Apoyo_guía_uno_quinto En este archivo podrás encontrar teoría y ejemplos sobre cada uno de los conceptos abordados en la guía 1.