Criterios Institucionales:
La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el siguiente esquema:
|
|
|
|
ACTIVIDAD |
PORCENTAJE |
Desempeño Nivel 1 |
15% |
Desempeño Nivel 2 |
20% |
Desempeño Nivel 3 |
15% |
Evaluación en línea |
20% |
Proceso sincrónico |
30% |
|
|
|
|
|
|
|
Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución. Dicha escala está definida de la siguiente manera:
Escala de valoración institucional |
Escala de valoración Nacional |
4.6 a 5.0 |
Desempeño Superior |
4.0 a 4.5 |
Desempeño Alto |
3.0 a 3.9 |
Desempeño Básico |
1.0 a 2.9 |
Desempeño Bajo |
Criterios del facilitador:
En el área de matemáticas se tendrá en cuenta la participación a través de las diferentes herramientas de la plataforma tales como foros, correos y la responsabilidad en el envío oportuno de las actividades. Es importante además desarrollar las actividades en orden y cumplir las siguientes pautas que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación:
1. Leer y observar detalladamente el material a utilizar, consulta los enlaces y temas propuestos en la guía antes de realizar las actividades y ante las dudas que surjan aclararlas con la facilitadora antes de hacer los envíos.
2. Ser puntual para enviar las actividades, asistir a los encuentros sincrónicos y autoevaluaciones programadas con la facilitadora. Si se presenta alguna dificultad para la no asistencia, comunicarla oportunamente.
3. No tomar información de otras fuentes como propia, en los trabajos que se envíen y no olvidar citar las fuentes de información consultadas y utilizadas en el trabajo.
4. Enviar los trabajos por el espacio indicado, no se reciben trabajos enviados por espacios que no correspondan a la actividad o externos a la plataforma.
5. La presentación de los trabajos debe tener una portada bien elaborada, excelente ortografía y en los casos que así se requiera se debe acudir al editor de ecuaciones de Word para escribir de manera adecuada los signos y símbolos matemáticos. |