QUÍMICA  

 
Información de la Guía
     

     
 
Información de la Guía
Nombre:

Guía No 4: Estados de la materia –las soluciones y las suspensiones

Estructura Temática :
  • Estados de la materia.
  • El oxigeno , el hidrógeno  y el agua
  • Las soluciones y las suspensiones
Nivel de logro:

Hace preguntas y elabora proposiciones hipotético-deductivas en número considerable y contenido relevante, desde la perspectiva de una teoría explicativa formalizada, mediante la cual establece posibles relaciones de tipo cualitativo o cuantitativo.

Criterios de evaluación:

Criterios Institucionales:

La interacción sincrónica y asincrónica, el diseño y desarrollo de actividades curriculares programadas en cada guía para efectos de valoración cualitativa, está distribuido bajo el  siguiente esquema:

     
 

ACTIVIDAD

PORCENTAJE

Desempeño Nivel 1

15%

Desempeño Nivel 2

20%

Desempeño Nivel 3

15%

Evaluación en línea

20%

Proceso sincrónico

30%

 
     

Escala de Valoración: de conformidad con el Decreto 1290 de 2009,se tendrán dos escalas para valorar el aprendizaje: una Escala de Valoración Institucional, la cual hace referencia a un proceso interno e institucional y una Escala de Valoración Nacional, para efectos de movilidad a otra institución.  Dicha escala está definida de la siguiente manera:

Escala de valoración institucional
Escala de valoración Nacional
4.6 a 5.0
Desempeño Superior
4.0 a 4.5
Desempeño Alto
3.0 a 3.9
Desempeño Básico
1.0 a 2.9
Desempeño Bajo

Criterios del facilitador:

Los estudiantes serán evaluados a partir de:

  • Envió oportuno de las actividades según lo establecido en el cronograma de actividades.
  • Buena presentación de las actividades propuestas.
  • Creatividad al presentar los informes.
  • Evidenciar una buena investigación.
  • Presentación de los trabajos con validación de las fuentes de consulta.
  • Realizar los ejercicios propuestos con sustentación de los mismos, es decir no se admiten respuestas solas, se deben anexar los procesos matemáticos utilizados en el desarrollo de cada problema.
  • Si se hace necesario graficas o dibujos de un tema específicos, dar las explicaciones pertinentes de los mismos dentro de la actividad.
  • Ser claros y precisos en la sustentación de cada pregunta teórica, no simplemente entregar copias de las mismas, ya que esto implica fraude.
Cronograma:

El siguiente es el cronograma establecido por la institución para la realización de cada una de las actividades propuestas al interior de la guía, el mismo tiene vigencia a partir de la fecha del inicio del período académico. Se sugiere a los estudiantes estricto cumplimiento del mismo:

     
 
Actividad
Semanas de Trabajo
Desempeño Nivel 1
1, 2 y 3
Desempeño Nivel 2
4, 5 y 6
Desempeño Nivel 3
7 y 8
Evaluación ICFES, auto y coevaluación
9 y 10
 
     
Versión 2 - 2011
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion

Copyright © 2011 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.